#Opinión | El miedo de Lopetegui
El Real Madrid no pasa por su mejor momento pero el conjunto blanco se caracteriza por dar su mejor versión cuando se le da por muerto y volverá con más fuerza que nunca como ha demostrado siempre aunque hace falta un cambio para que esto ocurra y es que Julen Lopetegui pierda el miedo.
El entrenador del Real Madrid está apostando por jugadores como Karim Benzema, que no está al nivel esperado a pesar de haber registrado sus mejores números en las primeras jornadas de Liga.
Es el momento de que Lopetegui siente en el banquillo a aquellos futbolistas que no están acertados como el delantero francés y que dé la titularidad al nuevo ‘7’ del Real Madrid, a Mariano.
Otros futbolistas como Luka Modric o Toni Kroos tampoco han alcanzado su mejor nivel mientras que Dani Ceballos, que revolucionó el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, ha demostrado que merece estar en el once a día de hoy.
Lopetegui debe saber que no es malo dejar a futbolistas como Kroos o Benzema en el banquillo hasta que mejoren su rendimiento y que esa competencia con otros futbolistas más jóvenes puede venir bien al equipo.
En la actualidad, todos saben que el puesto en el once titular se gana por nombre y no por méritos y eso da lugar a que algunos futbolistas bajen su rendimiento al saber que tienen asegurado su puesto en el once.
Dar un toque de atención o, simplemente, poner a toda la plantilla en igual de condiciones es la clave para que todos estén al 100%, que ningún futbolista se relaje y todos rindan al máximo cuando se pongan la camiseta del Real Madrid.
Mantener la misma estrategia puede llevar a Lopetegui a ponerse en contra a la afición, a conseguir malos resultados y a abandonar el Real Madrid antes del parón navideño y por la puerta de atrás.
Texto: Álvaro Jiménez
Foto: SportYou