Opinión | El Madrid blinda a los ‘brasiniños’
BILBAO, SPAIN - AUGUST 12: Vinicius Junior of Real Madrid interacts with teammate Rodrygo during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and Real Madrid CF at Estadio de San Mames on August 12, 2023 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
La renovación del 11 blanco ha llegado apenas unos días después de la de la otra joven estrella brasileña de la delantera blanca, Vinicius Junior, que por su parte ha alargado su vínculo con la entidad merengue hasta 2027
Rodrygo y Vinicius, Vinicius y Rodrygo. Nadie puede afirmar ya lo contrario. El Madrid acertó de pleno llamando a la puerta de Santos y Flamengo para llevarse a dos de los talentos brasileños del futuro con más proyección. Ambos han sido noticia en las últimas horas por sus respectivas renovaciones que les vinculan a larga plazo con la casa blanca. Hasta 2027, Vinicius y un año más Rodrygo.
Ambos con cláusula de 1.000 millones anti jeques para no claudicar ante posibles ofertas mareantes que puedan llegar en el futuro. A pesar de que la temporada no ha arrancado como debería, los dos están llamados a ser dos de los pesos pesados del Madrid del futuro.
Contratos que llevaban meses firmados, pero que el club ha tenido a bien hacerlos públicos esta semana. Próximamente, también confirmarán otras como las de Militao -que podría llegar antes de que acabe la semana-, Valverde y Camavinga. Todos, menos Vini, alargarán su compromiso con el club hasta 2028. Vinicius lo ha hecho hasta 2027.
Con estos movimientos, el Real Madrid tiene jugadores jóvenes blindados, ya que todos ellos tienen una cláusula de 1.000 millones de euros, hasta, como máximo 2029.
Rodrygo llegó al Real Madrid en 2018. El club blanco pagó 45 millones de euros al Santos en el que fue el segundo gran golpe en el mercado de talentos emergentes de Brasil tras la apuesta, el año anterior, por Vini. En estos momentos, ambos comparten titularidad en el primer equipo y son referentes claves en su proyecto de futuro, como se refleja en sus respectivas renovaciones y su valor de mercado, aunque Rodrygo no ha tenido el mejor inicio posible de temporada y ha recibido algunas críticas.
En este curso solo ha sumado dos tantos, ante Athletic y Braga, pese a todo el Madrid se ha mantenido firme en su idea de renovar el contrato del internacional brasileño. A nivel internacional debutó con la absoluta de la Canarinha en 2019 y participó con Brasil en el Mundial de Qatar.
Debut en 2019
A pesar de estar fichado desde 2018 Rodrygo no llegó al club blanco hasta 2019, una vez que cumplió los 18 años. Al igual que Vini, tuvo un breve periodo de adaptación en el Castilla (tres partidos, en los que metió dos goles) antes de debutar con el primer equipo, Fue en la sexta jornada de la Liga 19-20, frente a Osasuna, contra el que además logró un gol a los pocos segundos de ingresar en el terreno de juego. Finalizó su primera temporada con 26 partidos jugados y 7 goles.
Su gran explosión como estrella blanca se produjo en la temporada 21-22, en la que, a pesar de no ser titular indiscutible, fue clave en la conquista de la Decimocuarta Copa de Europa, en especial con su doblete ante el Manchester City en la vuelta de semifinales. Acabó ese año con 49 partidos y 9 goles, cifra que superó ampliamente en la 22-23, cuando ya había conseguido asentarse como titular en la delantera junto a Benzema y Vini, y en la que se fue hasta los 57 partidos y los 19 goles.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images