Opinión | Cruzando los dedos
El Real Madrid por fin carbura, cómo demuestran los últimos resultados y sobretodo el juego exhibido ante el PSG, en una noche de Champions que debió tener un final feliz.
Lineas juntas, movilidad en forma de desmarques constantes y mucho sacrificio (ojo a Hazard cortando una contra del PSG después de un corner), junto con un Isco irreconocible (para bien) que aportó salida de balón y superioridad en el medio. Karim alargó su idilio con el gol mientras los Verratti, Mbappe y compañía erran arrastrados por la tormenta blanca.
Sin embargo hablamos de empate, y lo hacemos, error garrafal de Varane aparte, porque Zidane sacó del campo a Valverde. A partir de ahí el partido fue otro, los visitantes cogieron el balón, la iniciativa y Neymar, que había entrado entrado a principios de la segunda mitad y estaba siendo intrascendente, comenzó a atravesar el medio del campo cómo si fuera mantequilla.
Si cogemos la trayectoria de esta temporada parece claro que el tan ansiado equilibrio nace de un mediocampo Kroos-Casemiro-Valverde, en el momento en el que falta el brasileiro o el uruguayo el equipo es un flan. Con el agravante de que no existen jugadores del mismo perfil, más nos convendría rezar porque aguante el ritmo y las lesiones, o mejor aún, acudir al mercado invernal en busca de un jugador de ese perfil, mejor o peor, más joven o más veterano, pero que sea capaz de descanso a nuestros dos pilares …
Texto: @Kiovich
Foto: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images