Opinión | Courtois, líder dentro y fuera del campo

Thibaut Courtois vive un momento dulce de su carrera deportiva. El meta belga, que llegó al Real Madrid en el verano de 2018 es, probablemente, el mejor portero del mundo, además de uno de los grandes líderes del conjunto de Chamartín.

Sin embargo, el portero nacido en Bree no es solo aclamado por la afición madridista por sus actuaciones dentro del campo, sino también por su actitud fuera del terreno de juego. Courtois, quien ha ido escalando puestos en el orden jerárquico del Real Madrid es, ahora mismo, uno de los grandes portavoces que atesora el club blanco dentro de su plantilla. Si bien ya dejó claro hace unas semanas cuál era su postura en lo referente a los parones de selecciones, el postpartido de ayer es otra muestra más del liderazgo que se le ha otorgado al bueno de Thibaut.

Al acabar el encuentro correspondiente a la jornada 11 frente a Osasuna, Courtois se dirigió a los micrófonos de Movistar + para dar su opinión sobre el encuentro, incluyendo también un mensaje directo hacia el colegiado César Soto Grado por el tiempo que éste añadió en el descuento: “Al final es muy difícil saber quién añade qué. En el Clásico yo, por ejemplo, me fui al suelo como el portero hoy, dos veces. Añadieron siete minutos. Hoy había muchos cambios, algunos dobles y 30 segundos por cambio ya son más de cuatro minutos, más lo que ha estado el portero en el suelo”.

Este mensaje ha sido muy aplaudido en el Real Madrid, puesto que el criterio arbitral no ha sido recriminado algunas veces y la afición estaba harta del silencio que emanaba del club. Ahora, con Courtois y otros a la cabeza, véase Carvajal, el madridismo se siente defendido por sus jugadores.

Retomando el tema deportivo, el Madrid duerme tranquilo sabedor de que es el belga quien ocupa la portería de su equipo. Tras el susto que atemorizó a la afición blanca en el Clásico, Thibaut se recuperó y llegó a punto para el choque ante el equipo de Jagoba Arrasate, evidenciando, una vez más, su compromiso y profesionalidad. Sus números, además, le avalan, puesto que Courtois está realizando un gran inicio de temporada, promediando 2,5 paradas por partido y atajando el 69% de los disparos a puerta.

Sin duda, un Courtois a este nivel, tanto dentro como fuera del campo, resultará decisivo en el porvenir del Real Madrid.

Foto: David Ramos / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *