Opinión | El comienzo de una Euroliga atípica
La semana pasada dio comienzo la máxima competición continental de clubs después de 7 meses de inactividad, y con el campeón de la campaña 2019-2020 en blanco. Con ella, volvió también el Real Madrid, debutando en un derbi nacional ante el Baskonia de Dusko Ivanovic, enfrentándose así el actual campeón de Copa y Supercopa contra con conjunto que se alzó con el cetro doméstico en aquella fase final excepcional de la Liga ACB a principios de verano.
El partido no pudo transcurrir de peor forma para el conjunto merengue, derrota sin paliativos cimentada en un último cuarto horrible, donde el estadounidense Pierra Henry se erigió como verdugo blanco y como primer MVP semanal de esta campaña europea. Borrón en el inmaculado comienzo de temporada del Real Madrid, que tras alzarse con la Supercopa derrotando a Iberostar Tenerife y FC Barcelona, también fue capaz de derrotar en tan solo una semana a GBC, Casademont Zaragoza y Joventut de Badalona en ACB. El equipo ha comenzado con un balance de 5 victoria por tan solo 1 derrota, pero ya hay agoreros que predicen una temporada muy dura para el equipo, aunque estos mismos siempre están con la misma cantinela.
Sí que es verdad que el futuro del equipo es algo incierto, ya que Facundo Campazzo podría abandonar la disciplina blanca rumbo a la NBA, y quizá no sea el único. La dirección hizo un esfuerzo enorme en verano cerrando la contratación de Alberto Abalde, que es junto a Carlos Alocén las dos principales novedades blancas. Una lástima que no se pudiese cerrar el fichaje del joven pívot croata Ante Zizic, pero si hacemos caso a la rumorología, el club está trabajando en seguir reforzando el equipo.
Es verdad que a nadie le gusta perder, pero en la actual Euroliga es normal tropezar una, dos e incluso tres veces tras disputar un partido malo, como ya pasó la temporada pasada y la anterior. Por eso, esta misma semana tenemos una nueva oportunidad para estrenar el casillero de victorias, y ante otro rival español, el Valencia Basket. El partido se disputará en el WiZink Center a puerta cerrada, el jueves 8 de octubre a las 21 horas, y se podrá ver por DAZN.
El objetivo del equipo es el de disputar todas las competiciones hasta el final, y estamos seguros de que tanto la dirección como los jugadores darán lo máximo de sí mismos para darnos aún más alegrías a los aficionados. Fe casi ciega en Pablo Laso y sus muchachos, que ya nos han mostrado en más de una ocasión que se crecen ante la adversidad y sacan lo mejor que llevan dentro.
Texto: @Piza_219
Foto: Euroliga