Opinión | Carlo Ancelotti lo ha vuelto a hacer
OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
Don Carlo Ancelotti lo ha vuelto a hacer. En medio del ruido, la polémica y la plaga de lesiones, ha construido una plantilla fiable y ganadora. Todo ello cambiando el dibujo, volviendo a inventar
La temporada comenzó con el ruido de Mbappé, la marcha de Benzema y la duda de quien haría los goles. Una vez más, había más dudas que certezas.
Eso sobre la plantilla, pero también estuvo en el punto de mira el propio Ancelotti por los rumores de su marcha a la selección de Brasil y la no renovación de su contrato. Muchos planteaban la duda de cómo afectaría esa circunstancia a la temporada del conjunto blanco.
Entre tanto, Carlo y su inseparable cuerpo técnico, intentaban encajar un puzzle en el que las piezas habían cambiado. Presentaban su idea del diamante o el rombo y el papel de su nueva estrella Jude Bellingham.
Las críticas no tardaron en llegar, sobre todo por la posición que ocupaba Vinicius, en la cual muchos aseguraban que no podía explotar sus cualidades.
Además, tanto afición, como prensa, incluso afición, pedían un cambio generacional que había dudas de si Ancelotti estaría dispuesto a afrontar. Para ello, parecía claro que en la medular había que romper el binomio Kroos-Modric para dar paso a lo Tchouameni, Camavinga y Fede Valverde.
Dudas, polémicas y ruido ante el cual Ancelotti, como de costumbre, se ha mostrado tranquilo y ajeno a todo ello. Se ha centrado en trabajar y en proporcionar el escenario necesario para que la plantilla pueda brillar.
Ha sido clave en la recuperación de Rodrygo, en el que confió cuando las cosas no salían, incluso cuando el brasileño se quejaba de su posición.
También ha sido fundamental a la hora de poder solventar las numerosas bajas producidas por las lesiones, muchas de ellas de larga duración. Jugadores como Militao, Courtois, Tchouameni, Vinicius o Camavinga. Futbolistas esenciales que Ancelotti ha conseguido sustituir con jugadores de la plantilla a los que les ha dado toda su confianza y les ha permitido rendir al más alto nivel.
Pero no solo eso, ha conseguido que futbolistas como Jude rompa records. Consigue que futbolistas como Fede Valverde, Camavinga o Rudiguer, sigan creciendo futbolísticamente incorporando mejoras a su desempeño.
Y en lo objetivo y lo que marca la realidad, el Real Madrid es líder de la liga y paso como primero de Champions a falta de un partido y con pleno de victorias. Es, sin duda, uno de los mejores equipos de Europa en cuanto a números. Ha superado su propio récord defensivo a estas alturas de la temporada y comienza a generar goles con constancia y facilidad. Una sola derrota en lo que va de curso y tan solo dos empates, visitando algunos de los campos más difíciles del fútbol español.
No hay dudas, este Real Madrid funciona. Carlo Ancelotti lo ha vuelto a hacer.
Aún así, muchos siguen insistiendo en que su fútbol es caduco y que debe abandonar el Real Madrid por su supuesto coqueteo con la selección de Brasil. El italiano lo ha dejado claro, si el Madrid quiere que siga, seguirá porque no hay un lugar mejor.
Más alla de todo lo que se pueda escribir, analizar o hablar, creo que hay algo evidente: Ancelotti es madridista. Es de las personas que mejor entiende el club y la responsabilidad que representa ser entrenador del mismo.
El italiano sabe que el Real Madrid no entiende la vida sin ganar. Es una autoexigencia impuesta que aceptó desde el primer día que llegó al club.
Carlo es una leyenda del club y como tal se ha ganado el derecho a decidir. Por tanto, podemos estar tranquilos porque si hay alguien que sabe lo que es bueno para el Madrid es el propio Ancelotti. Es por eso, que si siente que es el momento de marchar, lo hará, pero si se queda, será lo mejor que nos pueda pasar.
Pase lo que pase, hoy por hoy, Carlo Ancelotti lo ha vuelto a hacer: el Real Madrid es un equipo unido que juega y gana, pero sobre todo, gana.