Opinión | Cabeza alta y a seguir

20 enero 2024 - 12:00
Real Madrid Opinión | Cabeza alta y a seguir.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Tras la eliminación en la Copa del Rey, el Real Madrid ha tenido que bajar de la nube en la que se encontraba imbatible después de la consecución de la Supercopa de España. Con la liga y la Champions League en el horizonte, los pupilos de Ancelotti deben reponerse del duro golpe que sufrieron en el Cívitas Metropolitano y seguir su camino en la competición doméstica y en Europa

Un duro varapalo

Una vez conseguida la gesta de la Supercopa de España, la cuál ganó el conjunto blanco venciendo contundentemente al Atlético de Madrid y al Barça, parecía que eliminar al equipo del ‘Cholo’ Simeone en el Cívitas Metropolitano iba a ser la guinda del pastel. Nada más lejos de la realidad, los colchoneros aprendieron de los errores que cometieron en el último derbi madrileño y, en lugar de encerrarse, le plantaron cara a un Real Madrid muy fatigado físicamente en la prórroga.

La adrenalina que supuso ganar la Supercopa de España se disipó con la derrota en los octavos de final de la Copa del Rey. Es evidente que tratándose del vigente campeón de la copa, se esperaba que el Real Madrid siguiese su camino en la competición del KO pero la fatiga y el cansancio le pasaron factura a la plantilla de Carlo Ancelotti. Aunque no sirve como excusa para una derrota contra tu eterno rival, el Real Madrid se tuvo que enfrentar al Atlético de Madrid dos veces y al Barça en una semana jugando dos prórrogas, algo que supone un esfuerzo tremendo. El desgaste físico no sirve para excusar la derrota del Real Madrid y la falta de concentración en el tramo decisivo de la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid, el calendario es el que es y hay que afrontarlo de la mejor manera para conseguir los mejores resultados posibles aunque a veces haya baches en el camino.

Nueva hoja de ruta

Hasta ahora, el buen rendimiento del Real Madrid permitía a la afición soñar con un posible triplete que se ha vuelto imposible con la eliminación copera. Por lo tanto, toca hacer autocrítica para corregir los errores que tanto han penalizado al conjunto blanco y seguir compitiendo en LaLiga y en la Champions League, los dos grandes objetivos del Real Madrid hasta final de temporada.

El próximo mes es decisivo en LaLiga, ya que los blancos se enfrentarán al Girona para luchar por el liderato y jugarán de nuevo ante el Atlético de Madrid pero esta vez en el Santiago Bernabéu. Si los resultados de los próximos compromisos ligueros son positivos, el elenco merengue tiene la posibilidad de ocupar el liderato de LaLiga EA Sports gracias al pinchazo del Girona contra el Almería. En la Champions League, el conjunto de Ancelotti tendrá que jugar entre febrero y marzo los octavos de final contra el Leipzig, un rival que los blancos deberán superar para pasar de ronda y seguir soñando con la decimoquinta.

La dolorosa eliminación en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid no es el final del camino, ahora la afición tiene que confiar más que nunca en el equipo para llevarle en volandas tanto en liga como en Champions y luchar hasta el final por el campeonato doméstico y por la decimoquinta, un deseo que aunque parece lejano solo se puede conseguir confiando en los jugadores que manchan la camiseta del Real Madrid de barro, de sudor y de sangre pero nunca de vergüenza.

También es relevante...