Opinión | Brahim pide paso
Florencia Tan Jun / Getty Images
Su gol ante el Valladolid saliendo desde el banquillo sigue dando razones más que suficientes para asentarse como titular en el equipo. El malagueño, que además dio la asistencia a Endrick en el 3-0, sigue dando pasos agigantados y pide paso para un puesto en el once
Brahim Díaz sigue creciendo y dando motivos más que suficientes para ser titular. Carlo Ancelotti se decantó por el tridente Vinicius – Mbappé – Rodrygo en el encuentro inaugural en casa en el feudo blanco esta temporada, pero la llave la tuvo un futbolista que comenzó desde el banquillo y que gozó de poco más de 20 minutos. En ese intervalo, Brahim fue la clave para apuntillar un encuentro que al conjunto madridista se le estaba atragantando y que iba ganando por la mínima hasta el minuto 88.
La entrada del malagueño al encuentro dio aire, vida e ideas a un Real Madrid plomizo, pero que fue de menos a más y acabó con buenas sensaciones frente al equipo blanquivioleta. Brahim, que anotó un golazo de vaselina tras un envío largo de Militao, también inició la jugada desde el centro del campo que desembocó en el 3-0 de Endrick. El Bernabéu, que sabe reconocer siempre el trabajo de los grandes jugadores, se lo reconoció a Brahim, que fue muy ovacionado por el público después de anotar el segundo tanto ante el Valladolid.
La temporada pasada ya fue un jugador muy importante en la consecución del título de Liga y de Champions para el Real Madrid, y este año, el jugador español quiere seguir dando razones y motivos al técnico transalpino de que merece un puesto en el once y de que está dando un rendimiento inmejorable cada vez que le toca jugar. Además, Brahim ha conectado muy bien con Kylian Mbappé, porque los minutos que estuvo con el francés en el campo, estuvieron cómodos, activos, participativos y buscándose en cada jugada de ataque. Ante el Valladolid ya se pudo ver cómo está carburando el equipo de Ancelotti y que la ‘unidad B’ volverá a ser fundamental en un curso ultra exigente.
El malagueño, muy querido en el vestuario
Brahim Díaz es muy querido en el vestuario. Siempre ha sido un jugador que ha enamorado al Santiago Bernabéu desde el principio, por sus cualidades, su entrega, su manera de cambiar los partidos saliendo desde el banquillo y por siempre dar todo por el equipo. Además de eso, el malagueño es una persona querida dentro del club, transmite buena sintonía y eso hace que todos los jugadores quieran acercarse a él. Güler, Bellingham, Valverde y ahora Mbappé, con el que cenó después del partido, se han convertido en varios de los mejores compañeros de Brahim, que con sus actuaciones sobre el césped, pide paso y presenta candidatura para ser titular.