Opinión | Brahim derriba la puerta
FAYEZ NURELDINE / AFP via Getty Images
Brahim, que salió en la segunda parte, cambió el partido y puso el broche con un golazo en la prórroga, sigue aprovechando todas las oportunidades que tiene a pesar de que no es titular indiscutible. 6 goles y 3 asistencias lleva el malagueño esta temporada, en poco menos de 900 minutos
El Real Madrid se metió en la final de la Supercopa de España tras vencer al Atlético, en el primer derbi de los tres que se juegan este mes, de forma épica y remontando como más le gusta al club blanco. Carvajal forzó la prórroga y ya en el tiempo extra, un Madrid mucho más ambicioso y con más gasolina, sentenció con dos goles más, en parte, gracias al giro de tuerca que Brahim Díaz le dio al cuadro blanco.
El broche al buen hacer de los de Ancelotti lo puso el propio Brahim, que salió en la segunda parte para cambiar el partido y cuando el partido agonizaba mientras el equipo rojiblanco buscaba el gol a la desesperada, se recorrió 40 metros desde su campo para adelantarse a Oblak, orientarse el balón, y definir puerta vacía con la pierna derecha sutilmente y hacer el definitivo 5-3 y certificar el pase a la final del domingo.
El técnico italiano acertó de lleno con los cambios, porque la entrada de Kroos, Camavinga y Brahim, inclinaron el campo sobre la portería defendida por los de Simeone. Todos aportaron: Camavinga le dio dinamismo al ataque, Kroos brilló con su tradicional recital de pases y Brahim, que sigue pidiendo la titularidad a gritos, marcó las diferencias. Ya en el minuto 92, se jugó la acción individual y tras una excelente bicicleta sobre Giménez y Hermoso, chutó algo escorado pero su latigazo se fue lamiendo la cepa del poste.
Avisaba el ’21’ blanco, que desde que tocó el primer balón, advirtió a los rojiblancos de la que se venía. Porque si algo tiene Brahim es que siempre que juega, aporta: por dentro, por fuera, jugando entre líneas, de extremo como ya lo hiciera en el Milan o de media punta. En 38 minutos, tocó 48 veces el balón y obtuvo un 92% de acierto en el pase, además de realizar cuatro regates con éxito y ganar tres duelos. No contento con ello, Brahim anotó un golazo tras una carrera antológica que quedará para el recuerdo durante mucho tiempo.
Brahim Díaz, un jugador diferente y con magia
Es distinto al resto y eso, en una plantilla como el Real Madrid, es muy necesario. Este curso a penas ha jugado los 900 minutos, concretamente 823, y ha anotado 6 goles además de haber repartido 3 asistencias. Sin ser titular indiscutible, es un futbolista que merece muchas más oportunidades y de hecho, Ancelotti lo ha asumido más de una vez.
Tras acabar el encuentro, Brahim Díaz habló para Real Madrid TV: «Hemos demostrado el equipo que somos. No soy un jugador lento, pero tampoco soy muy rápido. Vi que Oblak no estaba acostumbrado a correr, le gané la carrera y finalicé extraordinariamente bien, porque no era fácil. Y lo celebré como es el Real Madrid, con pasión y hasta el final». Un gol que sirve para tirar la puerta abajo y quién sabe, si también puede servir para Luis de la Fuente, presente en el palco del Al Awal Park Stadium, le llame de una vez por todas para ir con la Selección.