Opinión | Bellingham – Vinicius, la dupla que brilló en Braga y busca conquistar Montjuic
El inglés y el brasileño fueron diferenciales para conseguir la victoria en Braga. Nace una dupla con una conexión que ilusiona antes de ‘el Clásico’.
El Real Madrid se adelantó en Braga gracias a un gol de Rodrygo en el minuto 17. Nacho comenzó la jugada con un grandísimo desplazamiento hacia la banda izquierda. Allí apareció Vinicius, controló con calma, encaró a su par y se metió en el área dejando atrás al defensa rival. Metió un buen pase al primer palo y Rodrygo apareció como ‘9’ tirándose al suelo y anotando el 0-1.
El ‘7’ del Real Madrid fue uno de los protagonistas del encuentro, gracias a su gran partido. Fue escogido el MVP del encuentro. Además, pudo sentenciar el partido en Braga en el minuto 82 de partido, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico. Una parte de la cabeza y una parte del hombro del brasileño estaban en posición de fuera de juego según la señal de la UEFA. El fuera de juego semiautomático decidió que el gol no subiese al marcador a favor del Real Madrid.
El gol anulado a Vinicius llegó tras un gran pase al espacio de Camavinga. El jugador brasileño salió en velocidad y encaró la portería con ventaja. Recortó a la defensa hacia dentro y anotó el gol con un buen disparo con un potente disparo al primer poste. Un gol que fue anulado de manera surrealista por un fuera de juego casi imperceptible.
«Siempre voy muy rápido y a veces pasa. Siempre es bueno ganar para tener la confianza alta. No es sufrir, fuera de casa salir con la victoria a veces… hemos jugado bien, hemos hecho goles y podríamos haber marcado más. Hemos ganado los tres partidos y tenemos que seguir con esta racha. Me alegro por Rodrygo, es mi hermano y estamos contentos cuando creamos ocasiones, Rodrygo siempre juega bien, pero lo necesitaba para la confianza», afirmó Vinicius tras el partido.
Otra lección del inglés, que «jugará el clásico»
Durante el partido, Jude Bellingham volvió a marcar la diferencia. Hizo un gran encuentro, estuvo muy participativo y marcó el segundo gol de los madridistas en la segunda mitad. Su undécimo gol en los 12 partidos que ha jugado como madridistas.
«Está bien. Está un poco cargado de los abductores por el campo, que era un poco blando. Está bien. Está un poco cansado, como todos. Es normal», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior al duelo.
«Bellingham está bien. Está un poco cargado de los abductores por el campo, que era un poco blando. Está bien. Está un poco cansado, como todos. Es normal»
Carlo Ancelotti
Bellingham ha marcado en los tres partidos de Champions del Madrid y está a ya solo tres tantos de su techo, los 14 de la pasada campaña en Dortmund. Suyo fue el 0-2, un remate con el interior desde dentro del área que se fue alejando del alcance del meta del Braga hasta alojarse en las redes.
Es ya el undécimo gol del 5 del Real Madrid, una cifra impresionante para un centrocampista. En Braga pudo marcar otro, pero su remate tras un buen pase de Fran García, Matheus sacó la pelota por encima de la portería lusa.
El Real Madrid terminó ganando en Braga, por 1-2, y sigue con su racha de victorias a pesar del gol anulado a Vinicius por fuera de juego. En su grupo de la Champions League es líder con nueve puntos de nueve posibles después de ganar a Unión Berlín, Nápoles y Braga, dos de ellos fuera de casa.
Foto: Octavio Passos/Getty Images