Opinión | Bellingham ‘se viste’ de Maradona
Bellingham redondea su partidazo con un gol antológico y una asistencia. Elegido por segunda vez consecutiva MVP en Champions, el inglés sigue batiendo récords con el Real Madrid.
El Real Madrid remontó en Nápoles con un golazo antológico de Jude Bellingham. En el minuto 34, con empate en el marcador, el cuadro madridista remontó el partido con un gol increíble del británico antes del descanso.
Jude Bellingham cogió la pelota cerca del centro del campo, arrancó hacia delante y nadie pudo pararlo. Una vez llegó al área, regateó a todo lo que se movió y puso la pelota inalcanzable para el portero rival. Bellingham recreó su ya mítica celebración junto al resto del equipo para celebrar un gol maradoniano en la tierra donde la leyenda argentina fue y es un ídolo.
El inglés es un jugador que va más allá de datos, goles y estadísticas. Es un futbolista que no entiende de tácticas, que hace parecer fácil lo difícil y cuya actuación en Nápoles se resume en una frase: ha nacido para jugar a esto.
Juega de lo que quiere, arriba y en el medio, y suma ya ocho goles en 9 partidos y tres asistencias.
Bellingham homenajeó a Maradona
El Nápoles se adelantó en el Diego Armando Maradona en el minuto 19 de partido tras aprovechar un fallo de Kepa en una salida en falso. El central noruego, Leo Ostigard, aprovechó el error del portero madridista y adelantó a los italianos en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Vinicius empató el partido frente al Nápoles ocho minutos después con un golazo.
El Real Madrid remontó con un golazo antológico de Jude Bellingham frente al Nápoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El mediocentro británico se disfrazó de Maradona para regatear defensas, uno a uno, y anotar un gol increíble que colocó el 1-2 en el estadio Diego Armando Maradona.
Otra vez de Jude Bellingham. El inglés estaba haciendo un partido para enmarcar, jugando por todas las zonas del campo, hasta que cogió una pelota en la línea de la medular, comenzó la galopada, pisó el área, recortó a Ostigard y después conectó un derechazo para batir a Meret y poner el 1-2. Lo cierto es que los goles de Jude valen su peso en oro.
Lo tiene todo el inglés, al que le encajan todas las comparaciones. Ocupa campo como Di Stéfano y se mueve como Zidane. El crack de la temporada y posiblemente, el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Nadie ni nada ha sorprendido más en Europa que su aterrizaje. Sus números goleadores los firma el mejor de los delanteros, sus recuperaciones y disputas las firma el mejor de los defensas y su actitud que conjuga a partes iguales grandeza y humildad lleva la rúbrica de la mejor de las estrellas.
Foto: Francesco Pecoraro/Getty Images