Opinión | Bellingham quiere el Pichichi
Clive Brunskill / Getty Images
El inglés sigue lanzado a por el Pichichi y su gol ante el Alavés le acerca aún más al primer puesto. Bellingham volvió a ver puerta en el penúltimo encuentro de los blancos en el Bernabéu esta temporada, antes de la gran final de Wembley
El Real Madrid venció goleando al Alavés en el Bernabéu en un encuentro en el que el protagonista fue Vinicius, pero en el que de nuevo, Jude Bellingham, volvió a brillar como nos tiene acostumbrados. Ya se nos agotan las palabras para describir al de Birmingham y es que su primer año en el conjunto blanco está siendo más que extraordinario. Histórico. Porque nadie puede decir que no ha caído de pie en el club más exigente del mundo, con tan solo 20 años.
El inglés volvió a ser determinante en un nuevo encuentro del Real Madrid esta temporada, y lo mejor aún, es que volvió a dejar esa sensación de futbolista indetectable e imparable. Jugó un partido ‘Zidanesco’, porque sus movimientos, conducciones con el balón, su llegada al área, su último pase buscando siempre al mejor compañero y su gol -más bien, golazo-, fue la clave para que el cuadro de Ancelotti sellase un triunfo sensacional, con el punto de mira puesto en Londres en esa final ante el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio.
Fue en el minuto 10, cuando Toni Kroos le puso un pase perfecto, teledirigido, para la entrada del inglés al área y que este, de zurda, la pusiera inalcanzable al fondo de la red de Owono y hacer el 1-0, que la carta de presentación de un Madrid que arrolló al Alavés en el templo madridista. Con ese tanto, el inglés suma 23 goles esta temporada y está tan solo a un gol del Pichichi, que es Dovbyk, y que buscará conseguir a toda costa en estos dos partido ligueros que le quedan al Real Madrid (Villarreal y Betis).
El recital del inglés no quedó ahí, porque toda la segunda parte fue un monólogo del futbolista que es: dejó detalles de calidad, ruletas, pases al espacio y una asistencia, con la que suma ya 12 esta temporada, la que sirvió a la postre para el 4-0 que anotó Vinicius en los instantes finales del encuentro. Bellingham suma y sigue y lo mejor de todo es que estos encuentros que aún le faltan por disputar a él y al Real Madrid le servirán como una dosis competitiva antes de la gran final de la Champions en su tierra, ante su ex equipo.