Opinión | Bellingham quiere el ‘Pichichi’

10 diciembre 2023 - 17:27
Bellingham celebra su gol ante el Betis.

CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

El inglés, con su tanto al Betis, suma ya 12 goles en competición liguera (16 en total) y va lanzado a por el Pichichi. El inglés aún no sabe lo que es estar dos partidos consecutivos sin marcar

Bellingham no para y la cuenta ya va por 16 goles, 12 de ellos en LaLiga. Pocos creían que aguantaría el ritmo, pero llegados al mes de diciembre, el inglés es el candidato número uno para ganar el Pichichi.

Antes de la hora ya había marcado. Su gol 12 en el torneo. En su primer año en LaLiga. En su primer año con el Real Madrid. La jugada la empezó él prácticamente. De la nada. Jude encaró, se la puso a Brahim e inició el desmarque. La máxima del fútbol. Pase y movimiento. Y gol. Porque el ex del Milan conectó con el inglés en un pase perfecto que le dejó completamente solo frente a Rui Silva. Con la calma, Bellingham la puso en las mallas.

Otro golazo para estrenarse en un nuevo estadio

En el 53, Brahim, con la derecha y con rosquita, le puso una asistencia con vuelo a Bellingham, que detuvo el tiempo con su control de pecho y disparó a la jaula de Rui Silva. Gol con caño. Con 20 añitos, el inglés tiene una licenciatura en desmarques y un doctorado en ataque de espacios, y parece que el pulso no le sube cuando tiene delante la portería. ¡Hey Jude!

Fran Santiago/Getty Images

El 0-1 trajo de vuelta al Madrid del inicio del partido, pero duró exactamente trece minutos. Lo que tardó Ruibal en romper el muro de Lunin, pero lo cierto es que Jude suma y sigue, como si llevara toda su vida jugando en el club más laureado de la historia.

En sus primeros meses vistiendo la elástica merengue, el ‘5’ del Real Madrid ya ha conseguido anotar en San Mamés, Power Stadium, Balaídos, Montilivi, Lluís Compays, Nuevo Mirandilla y con el gol de ayer, el Villamarín. Y todo eso sin sumar que los aficionados del Diego Armando Maradona de Nápoles y del estadio Municipal de Braga han visto la carismática celebración en primera persona en Champions.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...