Opinión | Arrimar el hombro
Zidane reclama unidad. Zinédine demanda el cese de las críticas. Zinédine Zidane insta a todo el madridismo a arrimar el hombro.
Sí, ahora. Sí, cuando más frágil es la situación. Porque es ahora cuando más hay que apoyar. En las victorias, todos celebramos. En las derrotas, todos apoyamos. Porque apoyar implica ayudar al prójimo, proteger al compañero. En momentos delicados, como el propio técnico francés ha reconocido, lo que hay que hacer es darlo todo, absolutamente todo. Remar hacia delante todos juntos. Luchar codo con codo.
Zidane apela a la camaradería, a la confianza, a la solidaridad. No solo en el terreno de juego, también en todos los rincones del mundo donde haya un madridista dispuesto a dejarse la voz por su equipo, por esa camiseta blanca y ese escudo redondo. La batalla no debe ser interna, no debe ser fratricida. La unión hace la fuerza.
Los franceses conocen de buena mano el poder de la lucha conjunta. Las huelgas y las manifestaciones son un símbolo nacional. Han vivido situaciones mucho más delicadas que la que en estos momentos atormenta a cierta parte del madridismo. Luchar codo con codo, o como dice Zidane, « se serrer les coudes », en una clara referencia histórica a las manifestaciones más famosas del país galo, es la única manera de combatir a aquellos que intentan dividirnos y vencernos.
Unidos, jugadores, cuerpo técnico, club y aficionados de todo el mundo, podemos con todo y con todos. Divididos, no llegaremos lejos.
Es la hora. La hora de arrimar el hombro, el momento de apoyar a los jugadores, confiar en el entrenador, alentar más que nunca, ya que la coyuntura, a mi modo de ver, así lo requiere.
Zidane solicita nuestra ayuda. Zinédine desea que nos unamos. Zinédine Zidane quiere que luchemos codo con codo, todos, juntos. Hagámoslo, madridistas.
Texto: @ElTraductorZZ