Opinión | Ancelotti es el capitán del barco
Angel Martinez/Getty Images
El italiano, tras haber ganado todos los títulos posibles en su segunda etapa al frente del club blanco, renueva por dos temporadas. En el Madrid lo tienen claro: no hay nadie mejor que Ancelotti
Carlo Ancelotti seguirá ligado al Real Madrid por dos temporadas más, tal y como han informado en exclusiva los compañeros de Relevo. La realidad es esta, y es que el club ve en Carlo el entrenador idóneo para este Madrid, y los números, éxitos y actuaciones del italiano al frente del banquillo blanco, así lo certifican. Se merecía la renovación a pulso. No es para menos.
En un equipo en el que la gran estrella es Jude Bellingham -recién llegado del Dortmund-, tras otro verano en el que no vino Mbappé, con dos piezas clave como son Courtois y Militao lesionados del cruzado y con múltiples bajas constantes, el italiano ha formado un equipo solidario, comprometido, compacto y sobre todo, madridista. Uno de los vestuarios más entregados que se recuerden en los últimos años.
En definitiva, ha conseguido obrar un auténtico equipazo, obteniendo además la primera plaza de Champions (con 6 victorias en 6 partidos) y alzándose como líder de la competición doméstica con 45 puntos antes del parón navideño. Siempre se ha calificado a Carlo Ancelotti como un gran gestor de vestuario, pero la realidad es que es mucho más que eso.
El entrenador más laureado de la historia
Además de tener la experiencia y sabiduría de hablar con un futbolista, es un gran entrenador en lo táctico: él mismo se ha inventado la posición de Jude para que el inglés esté haciendo tantos goles, ha conseguido echar el cierre a la portería siendo el conjunto que menos goles encaja en lo que va de temporada (a pesar de las lesiones del gigante belga y el central brasileño) y está haciendo ver a jugadores veteranos como Modric y Kroos, que las rotaciones y el saber parar, es bueno para el propio futbolista. Además, está siendo partícipe del gran rendimiento de jóvenes como Vinicius, Rodrygo, Camavinga o Fede Valverde.
Con todo y con ello, los resultados y éxitos no han parado de llegar al de Reggiolo, que desde que volvió en su segunda etapa, ha ganado todos los títulos posibles en apenas año y medio. El curso anterior es cierto que queda lejos del Barça en Liga y que el City de Guardiola endosa un 4-0 doloroso en el Etihad para privar al equipo de jugar la final de Champions, pero Ancelotti gana la Supercopa de Europa y tras el bache del Mundial, se hace con la Copa del Rey y con el Mundial de Clubes.
El curso en que volvió, en la temporada 21/22, se hizo con la trigésima quinta Liga y con la decimocuarta Copa de Europa, además de ganar meses antes la Supercopa de España en Arabia al conjunto culé de Xavi Hernández. Se ha convertido en el único técnico en ganar las 5 grandes ligas europeas y en el entrenador con más Champions en la historia. Casi nada.
Con Brasil tanteando -e incluso dando por hecho- en los últimos meses la llegada del técnico a la Seleçao, Ancelotti hizo oídos sordos a los cantos de sirenas, porque en su mente siempre estuvo seguir con el Real Madrid como prioridad. Mientras tanto, muchos madridistas pedían la llegada de Xabi Alonso si Carlo decidía marcharse, pero el club veía en Ancelotti la opción número uno para continuar al frente del barco.
«No hablo de mi futuro», «se sabrá pronto», fueron algunas declaraciones del técnico en las últimas ruedas de prensa. Lo cierto es que esa prioridad de ambos, tanto de club como de entrenador, se ha cumplido y Ancelotti seguirá ligado al Real Madrid durante dos temporadas más.