A Melilla con mil incógnitas, nuevo integrante y el orgullo herido

El Real Madrid se enfrenta por primera vez en una competición oficial al equipo melillense. Muchas interrogantes: etapa nueva con Solari, qué jugadores serán los convocados, forma de encarar el partido… planean en un momento complejo para el club. Mientras tanto el Melilla, líder del cuatro grupo de la Segunda División B, lo considera una celebración. El primer duelo histórico ante el conjunto blanco, en casa, y además con la posición actual que ocupa. Una posición que de acabar así la temporada sería la segunda vez en toda su historia. Ya que en la 1998-99, fue campeón del mismo grupo. Casualidades de la vida, ese equipo estaba entrenado por López Caro, que sería técnico del Real Madrid B y del primer equipo más adelante. Un previo paso por el Mallorca le hizo llegar al club blanco.

A pesar de ese puesto histórico finalmente no conseguirían ascender. Ya que de los seis partidos disputados solo ganaron uno ante el Burgos. Por la mínima, empataron los dos partidos siguientes y los restantes contaron con derrota. Para superar esa gesta del club habría que retroceder al anterior ‘Melilla’.  Cuatro temporadas en Segunda.

Actualmente el equipo, está entrenado por Luis Carrión. Formado como futbolista en el Barcelona, llegaría al B, pero posteriormente jugaría en equipos catalanes, como el Gavá o el Nástic de Tarragona, antes de jugar dos años en Córdoba, y uno en el Terrassa, Melilla y Alavés. En lo que respecta a su historial como míster, existe un ascenso a Segunda B con el Córdoba B. Cogió al primer equipo el curso 2016-17 en problemas para descender de categoría, lo salvó; pero la siguiente a pesar de ser el míster inicial, sería cesado por malos resultados.

Entre los jugadores a destacar, está el defensa Mahanan que lleva más de una década vistiendo la camiseta del club melillense; Ruano, un trotamundos de Segunda B que disputó dos campañas en la división de Plata sin mucha suerte; el exdelantero del Athletic de Bilbao Igor Martínez. Otro de los indispensables para el técnico catalán es Jordi Ortega, futbolista que conoce de su experiencia en el club califal y que es muy importante para él en la medular del equipo.

Por parte merengue muchas son las incógnitas que rondan en el Santiago Bernabéu. Primero el técnico que será el encargado de dirigir este partido. Oficializada la destitución de Lopetegui y el ascenso, de forma interna, de Solari como entrenador, ¿qué tipo de partido buscará el nuevo míster?, muchos jugadores fueron señalados en el Clásico ante el Barcelona en el que el club catalán le endosó un cinco a uno en el Camp Nou. Además, se espera la participación de Vinicius en gran medida y de Odriozola. Dos futbolistas que fueron caras nuevas este curso y que no han tenido apenas oportunidades.

El carioca es una de las esperanzas de futuro del club blanco. Y del que se espera que comience desde ya a tener minutos en el primer equipo.Y ahora que el equipo tiene a su entrenador en Castilla, podría tener una nueva opción renovada con el primer equipo. El tiempo dirá, pero con “cojones” o no, Solari tiene el primer toro al que enfrentarse.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: RealMadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *