Open Media Day del Real Madrid: el ritual de Vini, el mensaje de Lucas, la primera final de Bellingham….
THOMAS COEX / AFP via Getty Images
Los futbolistas del Real Madrid comparecieron en zona mixta ante los medios de comunicación y hasta siete futbolistas ofrecieron declaraciones a MadridistaReal en el Open Media Day en Valdebebas
El Real Madrid celebró el UEFA Open Media Day para los medios de comunicación de cara a lo que va a ser el último preparativo en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, antes de poner rumbo a la final de Champions en Wembley que disputará este sábado, 1 de junio, ante el Borussia Dortmund. La expectación era máxima, y más de 150 medios acreditados estuvieron presentes en un día importante en esta temporada.
Los pupilos de Carlo Ancelotti han hecho una Liga de Campeones formidable, la atmósfera de la que va a ser la sexta final en la última década era notoria en la ciudad deportiva de los blancos y los futbolistas, concienciados y mentalizados de ello, prestaron declaraciones ante los propios medios de comunicación y todos ellos respondieron a las preguntas para MadridistaReal.
En primer lugar, los jugadores del Real Madrid que salieron a zona mixta fueron Rüdiger, Camavinga y Carvajal. El central alemán, sobre si se considera que es el mejor central del mundo y tras ser decisivo ante Haaland y Harry Kane, respondió que «es solo una opinión», porque su labor y en lo que se centra es en «hacer bien el trabajo, para los compañeros, el equipo», y que «lo único importante es solo eso».
Por su parte, Camavinga, el chico para todo de Carlo Ancelotti, y uno de los centrocampistas que están marcando y están destinados a seguir marcando una época en el Real Madrid, respondió acerca de cuáles cree él que son cualidades, cómo se define y qué le puede aportar al equipo: «Soy un jugador de equipo. Yo soy un jugador que puede hacer todo, pero mi cualidad es defender. También tengo la cualidad de ir hacia adelante con el balón», explicó el galo.
Dani Carvajal, uno de los capitanes del club, también estuvo presente y nos aclaró cómo prepara los partidos ante futbolistas vertiginosos y desequilibrantes, como Luis Díaz en el Liverpool en la final de 2022, o este año Adeyemi en el Dortmund: «Intentamos analizar al rival. Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, contrarrestarles ofensivamente para que trabajen defensivamente», confirmó el de Leganés.
El sueño de Joselu y el ritual de Vini
Uno de los héroes de las semifinales y una de las razones de por qué el Real Madrid está en la final de la Champions en Wembley tiene nombre y apellidos y tiene que ver con Joselu Mato. El delantero del Real Madrid habló tras ser uno de los futbolistas más aclamados en la eliminatoria ante el Bayern en el Bernabéu, además de serlo también en la celebración de Cibeles, y después de recorrerse medio mundo para poder cumplir su sueño de jugar y triunfar en el Real Madrid: «Orgullo, satisfacción, constancia… Sé que sirvo de inspiración para muchos niños, para mucha gente, y me lo intentan reconocer por la calle. Todo lo que sea positivo la verdad es que me alegra. Nadie se tiene que dar por vencido, los sueños se pueden cumplir, y yo he tenido la suerte de cumplirlo este año» explicó el gallego.
«No había ni debutado con la Selección hace dos años, no había podido disfrutar de estos momentos y medio año después pues lo que puedo contar ya en mi currículum cuando me retire pues son ya palabras mayores», finalizó.
Otro de los futbolistas que también hablaron en zona mixta fue Vinicius, que tras su espectacular año y su gol ante el Liverpool en la final de 2022, pensó en su ritual y en repetirlo nuevamente: «Yo creo que es lo mismo siempre. El último año por la mañana todos los jugadores jugamos a las cartas, así que habrá que llevarlas este año también (risas)», afirmó.
La primera final de Champions para Bellingham y el mensaje de Lucas Vázquez a la afición madridista
Uno de los que ha hecho una temporada sublime en su primer año con el Real Madrid, que no es otro que Jude Bellingham, fue el penúltimo futbolista en hablar delante de los periodistas y tras ser preguntado por su primera final de Champions con el Real Madrid que se disputará en su país, dijo lo siguiente: «Es algo que siempre había soñado desde que comencé a ser jugador. Soy consciente de que es algo que no todos pueden conseguir y yo trato de exprimir al máximo. Quiero darlo todo y disfrutar de la experiencia«, sentenció el inglés.
Lucas Vázquez, que ya sabe lo que es jugar finales de Champions y ganarlas todas, curtido en mil batallas, explicó y lanzó un mensaje motivador para todos los madridistas que acudan a Wembley, los que vayan al Bernabéu, los que lo vean desde casa o en cualquier rincón del mundo: «Decirles que vamos a hacer lo máximo para que podamos conseguir traer de vuelta la Champions, hemos trabajado mucho durante todo el año y que con su apoyo y con su confianza vamos a conseguir el objetivo».