
REAL MADRID
El Real Madrid Juvenil se llevó quinta victoria en Youth League y la decimoquinta de la temporada frente al Olympiacos gracias a los tantos de Carlos Díez y Beto en la segunda mitad
El Real Madrid Juvenil realizó un partido muy completo, con una presión muy alta que dificultó en todo momento la salida de balón del Olympiacos. En el minuto 15 Lezcano iba a dar el primer aviso a la portería griega con una gran jugada metiéndose hacia el interior, que iba a terminar con un disparo desviado por poco. Tres minutos después, Gabriel Valero también lo iba a intentar con otro tiro al palo corto desde la frontal, que se marcharía a escasos metros de la cepa del poste.
El cuadro griego ya estaba sufriendo el asedio del Real Madrid Juvenil, y en el 23′ Iason tuvo que intervenir para evitar el primero de los visitantes. Diego Aguado filtraba por el costado izquierdo un gran pase a Liberto, que estrellaba su disparo en el pecho del meta griego. A pesar de que los de Julián López tuvieron la mayor parte del control durante el primer tiempo, lo cierto es que las bandas fue por donde más peligro generaron.
En los compases finales de los primeros cuarenta y cinco minutos, Valero lo iba a intentar de nuevo buscando el palo corto, pero su disparo (que se iba a desviar por el toque en un defensor) lo terminaría atrapando Iason. Por su parte, el Olympiacos no iba a aprovechar los dos despistes que tuvo la zaga del Real Madrid, y tan solo un disparo de Vasilakopoulos en el 45′ sería la jugada más peligrosa del conjunto griego. De ese modo, a pesar del dominio del Real Madrid, el marcador se iba a marchar al descanso sin goles en el marcador y con todo por decidir en la segunda mitad.
En la segunda parte la dinámica no iba a cambiar mucho respecto a la primera. El combinado de Julián López seguía llevando la iniciativa y el poder en el juego, pero el Olympiacos intentaba salir más a las contras, buscando continuamente las faltas a partir de tres cuartos para meter centros laterales. No obstante, más allá de inquietar la portería de Álvaro González, era el Real Madrid Juvenil el que estaba más cerca de hacer el primero por el costado de Liberto y Pol Durán.
Pasaban los minutos y el frío apretaba en Atenas, donde el Juvenil empezaba a desesperarse. Iason continuaba manteniendo a cero su portería con paradas espectaculares como la que le hizo a Diego Martínez. Una situación que hizo mover fichas a Julián López, haciendo debutar a Enzo Alves en la UEFA Youth League y Lacosta por un Jaime Barroso, que minutos antes se había llevado la tarjeta amarilla.

En el minuto 72, Vasilakopoulos volvía a poner en apuros a Álvaro González con un disparo que se terminaría estrellando en el palo. El equipo dirigido por Georgios Simos se veía cada vez con más posibilidades de sacar algo positivo del encuentro e intentó terminarlo achicando al Juvenil del Real Madrid.
Sin embargo, esa posibilidad se le iba a poner muy difícil cuando en el 78′, Beto filtraba un pase entrelíneas a Carlos Díez y el capitán terminaba batiendo a Iason con un disparo ajustado al palo. Un gol que serviría para dar la victoria al Real Madrid Juvenil, que se coloca líder de la Fase a falta de la última jornada y está a tiro de superar el récord de 16 victorias consecutivas (lleva 15).
Cuando parecía que el partido estaba terminado, Beto transformaba un penalti en descuento que ponía el 0-2 definitivo en el electrónico. En la última jornada, los de Julián López se verán las caras contra el Manchester City, el miércoles 10 de diciembre en Valdebebas.
Olympiacos (0): Iason, Siozos, Karkatsalis, Milisic, Alafakis, Kolokotronis (Kalaitzidis 87′), Liatsikouras, Filis, Toufakis, Erik Hamza (Kotsalos 82′) y Vasilakopoulos (Cortes 82′).
Real Madrid Juvenil (2): Álvaro González, Lezkano, Seco (Javi Mena 79′), Mario Rivas, Diego Aguado, Gabriel Valero (Jacobo 60′), Beto, Carlos Díez (Gascón 79′), Pol Durán (Enzo 79′), Liberto y Jaime Barroso (Lacosta 66′).
Árbitro: Mar Nagteegal (Comité holandés).
Estadio: Olympiacos FC Training Centre (Atenas). Asistencia: 2.000 espectadores.
Carlos Díez, 0-1 (minuto 78). Beto, 0-2 (minuto 92).
Liatsikouras, tarjeta amarilla (minuto 43). Jaime Barroso, tarjeta amarilla (minuto 64). Lacosta, tarjeta amarilla (minuto 74).