OFICIAL: Sergio Scariolo, nuevo entrenador del Real Madrid Baloncesto

Lintao Zhang/Getty Images
Era un secreto a voces, pero por fin se oficializa: Sergio Scariolo será el nuevo inquilino del banquillo del Real Madrid Baloncesto
Scariolo llegará al equipo cuando acabe su etapa con la selección española en el próximo mes de septiembre. El italiano ficha por tres temporadas. No llega solo pues le acompañará Luis Guil, su mano derecha en la selección y ex entrenador de Palencia Basket entre otros.
Esta vez no compagina club y selección
Scariolo ya había compaginado proyectos de club y selección, tanto en su etapa como ayudante de los Raptors o como entrenador principal de Virtus Bolonia. Sin embargo, en esta ocasión han decidido tanto él como la Federación Española que abandone La Familia para centrarse en su nueva etapa como entrenador del Madrid.
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar anunciaba así su despedida de la selección: «Sergio me pidió que nos reuniéramos y me dijo que había llegado el momento de ser seleccionador absoluto. Si por mí fuera continuaría con nosotros, pero conozco y respeto los momentos. Es el mejor seleccionador de todos los tiempo». Todavía está por ver quien será su sucesor estando en la pomada precisamente Chus Mateo y Pablo Laso como posibles candidatos.
Segunda etapa de blanco
La primera información que apuntaba al regreso de Sergio al conjunto blanco fue de Noelia Gómez para Relevo. Una información que se ha acabado certificando meses después. El de Brescia regresa a la que fue su casa durante los años 1999 y 2002 contando curiosamente con un joven Chus Mateo en su cuerpo técnico. 23 años después le toma el testigo volviendo al baloncesto de clubes con un proyecto que ha dado un vuelco.
La dirección técnica será totalmente nueva con las salidas de Paco Redondo, Lolo Calín y Guillermo Frutos. Uno de los nombres claros parece el del sevillano Luis Guil aunque aún no es oficial su desvinculación con Super Agropal Palencia.
Veremos cómo inicia una nueva y exigente etapa de Scariolo a los mandos del banquillo blanco. En esta pasada temporada ha sido testigo en primera persona del juego del equipo en su papel como comentarista para Movistar+. Sus gestos con los jugadores madridistas han estado mirados con lupa y ahora se llenan de sentido.