¡Oficial! Serge Ibaka regresa al Madrid
Real Madrid
Tercer fichaje para la nueva temporada, el Real Madrid anuncia el regreso de Serge Ibaka 13 años después. Una trayectoria intachable en la NBA siendo campeón con Toronto en 2019, formó parte del mejor equipo defensivo de la liga en tres ocasiones consecutivas y lideró la NBA en tapones en dos temporadas consecutivas.
Tras un gran regreso a Europa con el Bayern de Pablo Laso, Ibaka afronta el reto de vestir de blanco una vez más. Este año en el conjunto bávaro se ha proclamado campeón de la liga y copa además de promediar 12.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.2 tapones por partido para una valoración media de 15.8. Ibaka ha tenido un 62.8% en tiros de dos y un asombroso 48.0% en triples, una faceta que ha mejorado mucho.
Resuelto el dilema del 5
Con la salida de Vincent Poirier al Efes el Real Madrid necesitaba reforzar la posición de pívot. Primero se aseguro la continuidad a largo plazo de Tavares firmando su renovación. Después salió al mercado para buscar una opción y la encontraron en Ibaka. El originario de El Congo encarrila ya sus últimos pasos en su carrera. Su regreso a Europa ha sido bastante satisfactorio con un rol protagónico en el Bayern de Laso. Ahora afronta otro papel en un equipo que busca conquistar la 12ª copa de Europa, saliendo desde el banquillo y aportando cualidades distintas a las de Edy Tavares. La intimidación en la pintura va a ser temible para los rivales esté el gigante caboverdiano o Ibockla.
Tercer fichaje anunciado, sólo queda uno…
Ibaka es el tercero en ser oficial tras los anuncios de Andrés Feliz y Xavier Rathan-Mayes. Ahora todo el mundo queda a la espera de otro regreso, el de Usman Garuba. Las pistas que nos ha dejado el canterano en X han confirmado su regreso al club que lo formó con un acuerdo por 5 temporadas. Ahora mismo está inmerso en el desafío olímpico de la selección española, por lo que seguramente su anuncio llegue con el final (esperemos que con medalla) del trayecto de España en París. Increíbles refuerzos los que ha ejecutado la directiva madridista con una plantilla que sueña con la venganza de la Final de Euroliga. Ya queda menos para volver a la acción.