OFICIAL: Rafa Marín ficha por el Nápoles
Rafa Babot / Getty Images
El Real Madrid ha confirmado mediante un comunicado oficial la salida de Rafa Marín. Tras un gran periodo de cesión en el Deportivo Alavés, el canterano madridista pone rumbo a Nápoles para seguir creciendo de la mano del conjunto italiano
Todos los detalles de la operación
Ya es una realidad, Rafa Marín se marcha al Nápoles en calidad de traspasado. El central español ha pasado el reconocimiento médico este lunes en Roma para confirmar su llegada al conjunto napolitano. Según informa Fabrizio Romano, el Real Madrid recaudará una cuota fija de 12 millones de euros a cambio del fichaje y se guarda una cláusula de recompra de 25 millones para 2026 y de 35 millones para 2027, como suele hacer la entidad madridista cuando se desprende de uno de sus talentos creados en La Fábrica.
Sin embargo, el Nápoles también ha querido guardarse una cláusula con la que podría pagar 10 millones más en 2025 para duplicar el valor de la cláusula de recompra que se guarda el Real Madrid: pasarían a ser 50 millones en 2026 y 70 millones en 2027. Ya está todo acordado y firmado por parte del jugador y de los dos clubes, solo faltaba el reconocimiento médico para que el fichaje fuera oficial y ya es una realidad: Rafa Marín es jugador del Nápoles a todos los efectos.
Otro canterano que vuela fuera de casa
Una vez más, se pone de manifiesto la gran labor de la cantera madridista a la hora de sacar nuevos talentos a la élite del mundo del fútbol y de sacarle rentabilidad a esa formación durante años. Ahora le toca brillar lejos de Madrid al bueno de Rafa Marín, aunque no se descarta que en un futuro podamos verle volviendo a casa.
Estaba claro que sus apariciones con el Alavés en 1ª división no iban a pasar desapercibidas, por eso se le ha presentado esta gran oportunidad a sus 22 años. Después de tantos años defendiendo el escudo del Real Madrid en las categorías inferiores, solo podemos desearle toda la suerte del mundo a un madridista más que se va a triunfar lejos de Chamartín pero que demostrará de qué pasta están hechos los talentos que salen de La Fábrica.