OFICIAL: Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid
David Ramos / Getty Images
El Real Madrid ha anunciado oficialmente el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés llega al conjunto blanco tras muchos años de rumores y un culebrón que parecía interminable. El galo firma por el Real Madrid como agente libre y lo hace por las próximas cinco temporadas
El equipo de Carlo Ancelotti ya tiene un nuevo galáctico y ese es Mbappé. Desde que el francés empezó a destacar en el Mónaco, el Real Madrid mostró interés por él pero el PSG se acabó haciendo con sus servicios futbolísticos. Después de varios años en las filas del club parisino, Mbappé ha decidido abandonar el Paris Saint-Germain para fichar por el Real Madrid. Uno de los culebrones más mediáticos de la historia del fútbol ha llegado a su fin tras 7 años de espera e incertidumbre. Ha habido muchos rumores durante todos estos años sobre su posible llegada a Chamartín pero ahora, en pleno 2024 y con la Decimoquinta recién conseguida, podemos decir que Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid.
Los detalles de un contrato estratosférico
La realidad es que Mbappé llega al club merengue como una estrella mundial, igual que hizo Zidane o Cristiano Ronaldo en su momento. Desde el primer momento, Florentino Pérez hizo saber al astro francés que en el Real Madrid se paga con grandeza y no con dinero. En cuanto al contrato de Mbappé con el Real Madrid, hay que destacar que estará a la altura de los más mejores de la plantilla. El francés cobrará cifras similares a las que cobra Vinicius Jr y Jude Bellingham, en torno a unos 20 millones de euros netos por temporada, un salario a la altura de la calidad de Mbappé.
Otro tema bastante importante era la famosa prima de fichaje, la cuál ronda los 100 millones de euros. Por otra parte, la duración del contrato sí que está clara, ya que Kylian Mbappé ha firmado por el Real Madrid por las próximas 5 temporadas. Es decir, en Valdebebas tendremos a Mbappé, como mínimo, hasta 2029. Según varios periodistas como Fabrizio Romano, el acuerdo se cerró el pasado mes de febrero y solo faltaba la firma para hacerlo oficial. Pues ya es oficial, Mbappé ya está aquí y podemos afirmar que vestirá de blanco en el Santiago Bernabéu.
Un sueño que debía cumplirse
El tema del dinero ha manchado un poco su imagen pero la realidad es que Mbappé soñaba con jugar en el Real Madrid desde pequeño. Así lo confirman varias fotos en las que se le ve con camisetas del conjunto blanco, al lado de estrellas del club como Cristiano Ronaldo y con fotos de innumerables momentos históricos del club. Incluso llegó a jugar un partido con el Cadete B del Real Madrid cuando aún era un joven jugador con talento pero al que le faltaba irrumpir en la élite.
Los sueños se cumplen y tanto el Real Madrid como Kylian Mbappé sabían que sus caminos estaban predestinados para cruzarse y al final el destino ha hecho lo que tenía que hacer. La grandeza del mejor club del mundo estaba llamando a la puerta de Kylian Mbappé y, por suerte para el madridismo, el francés ha sabido atender la llamada.
Ya no hay más rumores, más especulaciones ni más dudas sobre si renovará o vendrá a Madrid porque ya es una realidad: señoras y señores, ya es oficial, Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid C.F.