Oficial | Joselu ya es jugador del Real Madrid

19 junio 2023 - 09:02
Oficial | Joselu ya es jugador del Real Madrid

Joselu llega al Real Madrid como refuerzo en la delantera. Estará un año, con opción de compra, en la casa blanca.

El Real Madrid hace oficial el anuncio de un nuevo fichaje: Joselu Mato. A través de un comunicado oficial, el club ha informado que el ex futbolista del Espanyol llega en forma de cesión, por un año y con opción de compra, al Real Madrid.

El camino de Joselu no ha sido nada fácil. De familia gallega pero nacido en Stuttgart, de donde no tardó en regresar con sus padres, comenzó su particular carrera dando patadas al balón en la cantera del Celta de Vigo. Tras pasar del equipo juvenil al B, logró ganarse un hueco en el ataque celeste del primer equipo en la temporada 2008/2009, haciendo cuatro goles en Segunda. Todo ello no pasó desapercibido para el Real Madrid, que invirtió 1,5 millones de euros para incorporarle al Real Madrid Castilla.

En el ‘B’ blanco no defraudó, liderando en su segunda temporada al equipo hasta su ascenso a Segunda División a base de marcar goles, anotando 40 en total en su paso por el Castilla. Antes de ello ya había debutado en la 2010 con el primer equipo, saliendo en el tramo final y marcando al Almería el primero de los dos goles que hizo con el Real Madrid. El segundo llegó un año después, en un partido de Copa en el que le anotó a la Ponferradina. Dos tantos en 18 minutos. Se veía venir su potencial, pero no tenía hueco en el equipo, por lo que puso rumbo a Alemania.

Llegó al Hoffenheim por 6 millones, no acabando de tener suerte en su primer año, que se saldó con apenas cinco tantos en la Bundesliga. Mucho mejor fue la segunda, cedido en el Eintracht de Frankfurt, con 14 goles entre todas las competiciones. Eso convenció al Hannover 96, que desembolsó 5 millones para que liderara su ataque, anotando 8 dianas en el único año que estuvo antes de que el Stoke City se lo llevara a la Premier. Con cuatro dianas en 27 partidos y no siendo titular indiscutible, decidió poner rumbo a España, jugando su primera temporada completa en España con el Deportivo de La Coruña, convirtiendo 5 tantos en la 2016/2017.

Fue en la siguiente campaña cuando el Newcastle apostó por él, pero de nuevo sin suerte, empezando como titular y acabando como suplente y sólo 4 goles para acabar con un balance de 7 dianas en las dos temporadas que estuvo. Joselu no encajó en la Premier y por ello no dudó en regresar a España cuando se le presentó la ocasión. Su destino fue Vitoria y el equipo el Deportivo Alavés. En Mendizorroza jugó tres temporadas, marcando en las dos primeras once tantos y catorce en la tercera y última, en la que no pudo evitar el descenso a Segunda División.

Tras bajar a Segunda, Joselu puso rumbo al Espanyol y el objetivo no era nada fácil: hacer olvidar a un Raúl de Tomás que había ganado el premio Zarra a máximo goleador español la temporada anterior. Pero al delantero ni mucho menos le pudo la presión. Haciendo 16 goles en Liga y uno en Copa del Rey, incluidos dos al Real Madrid, dos al Barcelona y uno al Atlético de Madrid, Joselu fue el máximo artillero nacional por delante de Borja Iglesias, Morata y Aspas, ganándose a pulso una oportunidad en la selección española.

Sus registros goleadores han aumentado con el paso de los años y ya pasada la treintena le llegó la oportunidad de ir con la selección española… y de firmar con el Real Madrid. El delantero tiene una cláusula por la que se ha facilitado su salida del Espanyol al haber bajado a Segunda y todo apuntaba en las últimas semanas a que sería nuevo futbolista del conjunto blanco tras el adiós de Benzema y Mariano en el centro del ataque. Ahora, Joselu vuelve a su casa, y lo hace curtido en mil batallas y con un buen saco de goles a la espalda. Mañana, a las 11:00 h, presentación en Valdebebas.

Joselu vuelve al Madrid tras una brillante etapa como jugador del Castilla el principio de la pasada década, cuando quizá el jugador fue más determinante en el último ascenso del filial blanco a Segunda División.

Sin embargo, no logró asentarse en el primer equipo pero completó una trayectoria que le ha llevado a la Bundesliga, la Premier y la Liga. Su última experiencia en España fue el Espanyol, con el que acabó el curso como máximo goleador nacional (Trofeo Zarra) con 16 goles.

Verano muy movidito en las oficinas del Santiago Bernabéu, especialmente en la parcela ofensiva. Una vez acabó una irregular temporada en el Real Madrid, con el equipo ganando la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey entre medias, toca mirar hacia la próxima temporada y en la revolución obligada que tiene que haber en la plantilla.

 

Foto: sefutbol

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...