OFICIAL: Joselu ficha por el Al-Gharafa
THOMAS COEX / AFP via Getty Images
El Real Madrid ha anunciado esta misma tarde mediante un comunicado oficial la salida de Joselu. El delantero español no seguirá en el conjunto blanco y se marcha al Al-Gharafa, un equipo de Qatar
Las despedidas siempre son duras pero al menos el madridismo ha tenido tiempo para asimilar la de Joselu durante esta última semana. El Real Madrid ha ejecutado la opción de compra de 1,5 millones de euros que se guardó a la hora de firmar la cesión del delantero con el Espanyol. A su vez, la entidad blanca ha aceptado la oferta del Al-Gharafa por el mismo precio que la cláusula de recompra que ha efectuado. De esta manera, el Real Madrid no solo ha tenido un gran gesto de señorío con el Espanyol sino también con el propio Joselu al facilitarle su salida hacia Qatar.
El quiero y no puedo de Ancelotti
Después de firmar una temporada como la que ha hecho Joselu, en la planta noble del Bernabéu pedían a gritos que el canterano se quedase una temporada más en la plantilla. El propio Ancelotti también contaba con él para planificar la siguiente campaña pero los planes de Joselu se torcieron cuando le llegaron unos cantos de sirena procedentes de Qatar. En la temporada 23/24, Joselu anotó 18 goles en 49 partidos y teniendo un rol de suplente se ha ganado el corazón de todos los madridistas con esa remontada ante el Bayern Múnich.
Sin él, tal vez el Real Madrid no hubiera podido levantar al Decimoquinta en Wembley y sin su ayuda la consecución de la Supercopa de España y de LaLiga se habría complicado más de la cuenta. El bueno de Joselu ha demostrado que es un madridista de corazón capaz de dejarse el alma por el escudo, como ha hecho durante toda la temporada. Según ha informado Fabrizio Romano, el atacante firma por el club catarí durante las próximas dos temporadas con opción a un año más y su salario aumentará considerablemente.
Ahora se marcha pero el madridismo no puede reprocharle nada porque lo ha dado todo. Fue uno de los héroes de la Decimoquinta y eso no se olvidará jamás en las calles de Chamartín.