Oficial | Habrá Clásico de pretemporada en Estados Unidos
ARIC BECKER / AFP via Getty Images
El Real Madrid ya conoce a sus rivales en la gira americana de este próximo verano y los rivales serán Milan, FC Barcelona y Chelsea. Podría ser el primer Clásico de Kylian Mbappé con el conjunto blanco
El Real Madrid ya conoce a sus rivales en la gira de pretemporada de Estados Unidos para la próxima campaña, 2024-2025. El conjunto de Carlo Ancelotti aún no ha finalizado la presente temporada, y tiene todavía dos títulos en juego: LaLiga, que la tiene muy bien encaminada, y la Champions, en la que se enfrenta en cuartos de final al Manchester City de Pep Guardiola.
La próxima pretemporada de los blancos está a la vuelta de la esquina, y es que este año, más que nunca, el esfuerzo físico será muy importante en una verano en el que los futbolistas internacionales del Real Madrid no tendrán descanso entre tantas competiciones, como puede ser la Eurocopa o la Copa América. Es por ello que los dirigentes blancos ya empiezan a mirar a la próxima campaña y todo ello se está planificando.
Soccer Champions Tour
El Real Madrid lidiará con tres rivales con los que ya se ha medido en varias ocasiones en pretemporada, pero, sin duda, el plato fuerte será el Clásico, que se disputará en Nueva York el próximo 3 de agosto, en el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, con capacidad de 82.500 espectadores. Un recinto que será la sede de la Copa América y acogerá, además, la final del Mundial 2026. Un estadio que ya es reconocible debido al torneo amistoso que juegan la mayoría de los equipos, con motivo de la Soccer Champions Tour. La disputarán equipos como Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Milan y FC Barcelona.
En las últimas dos temporadas, Madrid y Barça ya se han medido en este torneo, y ambos encuentros cayeron del mismo lado, con victoria azulgrana. En el curso 2022-23, un tanto de Raphinha sirvió para dar la victoria a los azulgranas. La pasada temporada, también ganaron los de Xavi, esta vez, por 3-0, gracias a los goles de Dembélé, Ferran y Fermín. Este próximo verano, podría ser el primer Clásico -no oficial- de Kylian Mbappé con la camiseta madridista, al igual que sí que lo será, de forma segura, de Endrick.