OFICIAL | Bruno Fernando, segundo fichaje del Real Madrid en 2025
REAL MADRID
El Real Madrid anuncia ya al pívot angoleño para lo que resta de temporada y la próxima. Bruno deja la NBA tras un largo periplo en Estados Unidos (Highschool, NCAA y NBA) y prueba por primera vez el reto europeo. Las ofertas de Fenerbahçe, Mónaco y Panathinaikos no han convencido a Bruno que prefería recalar en la capital española.
El puesto de pívot con más músculo de Europa
El Real Madrid refuerza la posición de cinco y lo hace con otro jugador que es diferencial desde el apartado físico. Tavares e Ibaka ya son élite en su puesto gracias a su dominio bajo los tableros y con la incorporación de Bruno, acercarse a penetrar el aro de la defensa blanca se convierte en deporte de riesgo. Usman Garuba que venía ejerciendo de pívot, tendrá que ser desplazado al cuatro, combatiendo por minutos con Ndiaye y Hezonja/Deck. Un efecto dominó que aumenta la profundidad y calidad de la plantilla de cara a pelear por los títulos importantes.
Un refuerzo para corto, mediano y ¿largo plazo?
La llegada de Fernando es importante para esta temporada. Quizás el Madrid necesitaba jugadores de perfiles distintos a los de Smith Jr y el angoleño, pero seguramente ninguno tuviera el potencial y calidad de estos dos. Con Tavares teniendo uno de los contratos más lucrativos de la competición por méritos propios, Fernando tendrá que competir por el puesto como lo hizo Poirier.
De hecho la operación ha sido muy similar. Jugador que no encuentra hueco en la NBA, busca salida a Europa y el Madrid se lanza aunque no sea el perfil idóneo que busca. Una oportunidad de mercado que consolida la pintura en caso de que Serge Ibaka salga en verano. Y quién sabe si Bruno no quiere seguir su carrera en Madrid a partir de 2026, una ciudad en la que trabaja en solitario en verano con Pindown, empresa de Dani Molina y Jorge Manzano (Entrenador de la cantera del Madrid) como apuntaba Sergio Martínez.
Garuba el damnificado
Está por ver cómo se adaptará Usman al puesto de 4. Un jugador que estaba carburando tras perderse el inicio de temporada por lesión. El punto débil sin embargo, es su tiro exterior. Una faceta clave para abrir el campo con un cinco dominante y que el Madrid ya ha sabido dominar con Hezonja, Deck o incluso Ndiaye.
Veremos para cuando puede debutar el pívot angoleño viendo la paciencia que se está teniendo con Dennis. La intención de Chus es tener a los refuerzos listos para la Copa que arranca el próximo 13 de febrero por lo que estos partidos son clave para que se adapten al grupo. El calendario europeo del Madrid se retuerce y las sensaciones positivas que viene arrastrando el equipo se ponen a prueba.