OFICIAL | Brahim, convocado con Marruecos
Ángel Martínez / Getty Images
La perla madridista recibe la llamada del combinado africano tras la negativa a La Roja
Lo que era un secreto a voces en la última semana se ha confirmado una vez que, Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, ha dado a conocer -hace escasos minutos- su lista de convocados de cara a los choques amistosos ante Angola y Mauritania. Dos enfrentamientos que tienen un morbo efervescente: el debut de Brahim Díaz, ya con la nacionalidad marroquí, tras declinar la opción de ir con España.
El malagueño, tal y como informó MARCA, decidió elegir al país de su abuela paterna, Marruecos, ante la pasividad de la selección española, a la que se ha cansado de esperar. Por contra, desde el norte de África siempre ha sentido un cariño especial y cercano para enfundarse la camiseta. Tanto es así que, en 2018, ya notó los primeros acercamientos para cimentar uno de los sueños que tenía el fútbol marroquí.
Brahim (24 años), que fichó por el Real Madrid en 2019, consolidó dos años más tarde un erasmus futbolístico en Milán, donde movió los hilos del cuadro rossoneri para alzarse con el Scudetto. Una estancia en Italia con la que se ganó la confianza de la Cúpula Blanca para retornar este pasado verano. El balance hasta ahora en Chamartín es impecable: suma ocho dianas y cuatro pases de gol sin formar parte de la primera línea de batalla de Carlo Ancelotti.
Ese rendimiento, muy por encima de lo que se le presuponía al inicio de temporada, también le ha hecho ser galardonado (en el día de hoy) como mejor jugador del mes de febrero de LaLiga EA Sports, premio que otorga Mahou. Y, como viene siendo habitual, se ha pasado por los micrófonos de Real Madrid TV: “Estoy muy agradecido al madridismo por el cariño, el amor que me tienen y por elegirme. Me he encontrado bien, a gusto. Ha sido un mes muy bonito», afirma el ’21’ del Madrid.
Brahim cuenta los días
El próximo viernes 22 de marzo Marruecos se verá las caras ante Angola (20:00 horas, en la península ibérica) y significará, además, la puesta de largo de Brahim Díaz, jugador prácticamente fijo para Mundiales y Copas de África venideras con la elástica de los Leones del Atlas. Tan solo cuatro días después se vestirá de corto en el duelo frente a Mauritania, con el que cerrará su primera estancia bajo los mandos de Walid Regragui, técnico que tampoco ha dudado en citar a Yusi, jugador del Juvenil A de Arbeloa.