El ambicioso objetivo de Bellingham antes de pasar por quirófano

15 julio 2025 - 17:32
Bellingham, con rostro serio antes de un partido del Real Madrid.

Michael Reaves/Getty Images

El inglés, Jude Bellingham, se someterá a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas de hombro y aspira a volver a los terrenos de juego en el mes de octubre

Se acabó el calvario de Jude Bellingham. Los problemas de hombro que venía arrastrando el británico desde hace más de una temporada se convertirán en agua pasada este miércoles. Con la temporada terminada y aprovechando que no hay Eurocopa ni Mundial, el inglés pasará por quirófano mañana en Londres. La operación le dejará fuera del verde de 10 a 12 semanas, lo que le haría perderse la breve pretemporada con la que contará el Real Madrid y el inicio de la 25/26.

Todo se remota a noviembre de 2023, Bellingham gozaba de una irrupción brutal como madridista y en un partido de liga contra el Rayo Vallecano se dislocó el hombro izquierdo. Aquel lance le dejó fuera los siguientes cuatro partidos, pero nunca llegó a recuperarse al 100%. El centrocampista ha sido capaz de adaptarse a su lesión y jugar al más alto nivel con múltiples aparejos para soportar el dolor en el hombro. Tras meses de dolor e incertidumbre, tanto el club como el jugador decidieron que al término del Mundial de Clubes lo mejor era pasar por el quirófano.

Octubre como objetivo

Según informan Guillermo Rai y Mario Cortegana en The Athletic, Bellingham se marca como objetivo para volver el mes de octubre. Después de perderse el debut del Real Madrid en liga contra Osasuna, el primer derbi de la temporada, el primer parón de selecciones e incluso el debut en Champions del quince veces campeón de Europa, el inglés apunta el foco hacia un mes clave que culminará con un Clásico siempre candente.

En esta campaña, el rendimiento de Bellingham se ha visto mermado por esos problemas en el hombro. Por eso ahora se busca solucionarlos como ya ha hecho Rüdiger con su eterna lesión de rodilla. Este parón le ayudará a volver con más fuerza y nos hará recupera a ese Bellingham tan determinante de los primeros meses que estuvo en Madrid.

También es relevante...