Previa RM Fem | Nueva oportunidad en el derbi madrileño
Florencia Tan Jun/Getty Images
El Real Madrid visita al Madrid CFF para dejar atrás el empate ante el Atlético de Madrid
Nueva jornada de Liga, nuevo derbi madrileño a la vista. Tras el enfrentamiento de Champions y el polémico empate ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana, el Real Madrid se desplaza al Estadio Fernando Torres para medirse al Madrid CFF (19:00 h – DAZN) y mantener el casillero de derrotas a cero en Liga.
Sin tiempo para asimilar la goleada 4-0 ante el Celtic en casa de este jueves y el brillante rendimiento mostrado una vez más por Weir, Leupolz y compañía, las de Toril vuelven a poner el foco en el campeonato doméstico. El encuentro será el último antes del parón internacional donde 12 jugadoras, entre las que no se encuentra Misa, acudirán con sus selecciones para la disputa de varios encuentros amistosos.
El duelo de la séptima jornada volverá a ser un derbi madrileño Madrid CFF que no ha firmado un buen arranque de temporada. Con únicamente 2 victorias en las dos primeras jornadas de la Liga F, las de Juanjo Vila están forzadas a reaccionar para alejarse de la parte baja de la clasificación. Además, tendrán ante sí el reto de vencer por primera vez a las blancas en liga La única victoria de las capitaneadas por Paola Ulloa se remonta a la temporada 20/21.
Un campo con buenos recuerdos
El gol de Esther a los 30 segundos de encuentro en la temporada 22-23. El tanto de Zornoza el pasado mes de mayo con el que el conjunto blanco sellaba el subcampeonato liguero. El siempre complicado césped del Fernando Torres ha sido testigo de hitos señalables en la historia del equipo blanco y las de Toril quieren que siga siendo un fortín para ellas. Con diez goles a favor y uno en contra, el duelo de mañana es un escenario ideal para seguir cogiendo confianza en la línea defensiva y mejorando la puntería de cara a puerta.
Para este encuentro Toril solo tendrá la baja de Toletti que continua recuperandose de su rotura en el ligamento externo de la rodilla derecha. Pese a ello, las merengues tienen las suficientes garantías para seguir la pugna con Atlético de Madrid y Barcelona y afrontar los próximos duelos. Noviembre será un mes intenso, donde, además del doble duelo ante el Twente en Champions, vivirá un nuevo Clásico ante el equipo de Pere Romeu.