No maten a Rodrygo
Naomi Baker / Getty Images
Rodrygo está siendo noticia en esta previa de Champions por sus declaraciones. Las palabras del brasileño no han dejado indiferente a nadie y han opacado la previa de la final de Wembley
En primer lugar, sus palabras en la entrevista con DAZN encendieron todas las alarmas. A la pregunta de si seguiría para siempre en el Real Madrid, Rodrygo dejó su respuesta en el aire. Sembró la duda y dejó entrever que «nunca se sabe».
Ante el revuelo que se formó, su entorno y el propio Rodrygo quisieron desmentir la idea de que el brasileño estuviese pensando en abandonar el Real Madrid. El ex del Santos se mostró contundente en su cuenta de X:
«Para ser muy directo, estoy MUY feliz en el Real Madrid, vivo un sueño cada día y NO se me pasa por la cabeza dejar el club de mi vida»
Cuando las aguas parecían calmarse, una entrevista con un compatriota volvió a dejar la puerta entreabierta a una salida en el caso de no sentirse importante. Además de ello, señalo que a pesar de vivir un sueño en el Real Madrid, la Premier es una liga atractiva que le gusta a todo el mundo.
En las últimas horas, una entrevista con GQ ha visto la luz. En ella el extremo brasileño habla de la victoria del Real Madrid frente al Manchester City y refiere que:
«Siendo sincero, sabíamos que ellos (Manchester City) eran mejores. Para mí es el mejor equipo del mundo, el que juega el mejor fútbol».
Esto ha terminado por avivar un incendio en el momento más inoportuno de la temporada. Muchos madridistas no comprenden las declaraciones de Rodrygo en un momento tan crucial para la plantilla. Con Wembley en el horizonte y la decimoquinta como objetivo, el enfado de la afición es mayúsculo.
Si bien es cierto que hablar de este tipo de situaciones y prestarse a dar un discurso que puede ser tan fácilmente interpretable es una mala decisión, no creo que Rodrygo esté poniéndose en el mercado. En mi opinión, la primera entrevista con DAZN ha sido el verdadero error, el resto de respuestas tienen un contexto distendido y un análisis futbolístico.
Rodrygo se ha cansado de repetir en todas las entrevistas que el Real Madrid es su sueño. Todo lo que ha comentado, incluido el comentario sobre el Real Madrid, está enmarcado en la heroicidad de las dos eliminatorias ganadas por el conjunto blanco. Y es que Rodrygo ensalza el nivel del City para dar valor a la dificultad de vencer dos veces al equipo que todos pensaban que estaba destinado a dominar Europa.
Antes de cada respuesta, se encarga de hablar de sus vivencias madridistas y de lo que significa para él defender el la camiseta blanca.
Hay algo que es evidente, que ningún futbolista que se sienta poco importante va a querer seguir en un club por mucho que le tenga cariño. En la entrevista en su idioma natal recalca que en el caso de no sentirse importante sería el momento de buscar otro lugar, pero no es algo que este sucediendo en este momento.
Rodrygo lo tiene claro, el Real Madrid es su sueño.
Siento que hay cierta facilidad para criticar al futbolista brasileño de manera desmesurada. Repito que parece evidente que ha sido ingenuo y no ha medido bien ni sus palabras, ni los tiempos, sin embargo no considero que haya que matar a Rodrygo.
Ahora la duda es como estará afectado todo este huracán al 11 del Real Madrid. A dos días de una final de Champions, parece complicado tener que lidiar con las críticas y el ruido mediático.
Sin embargo, no hay mejor escenario que una final de Champions en Wembley para acallar todas las dudas.