No es un pajarito, es un halcón

18 octubre 2022 - 11:00
No es un pajarito, es un halcón

Fede Valverde se ha convertido en una pieza clave en el XI de Carlo Ancelotti. El crecimiento de la estrella en la sombra es más que evidente, ya no solo por el técnico, si no por todo el fútbol mundial.

El Real Madrid tiene una plantilla de ensueño, en la que el centro del campo es la joya de la corona. Tener al lado a Luka Modric o Toni Kroos no ha impedido a Fede Valverde convertirse en el jugador que es a día de hoy, todo lo contrario. Ya nadie se atreve a dudar del uruguayo. Ya nadie pone en tela de juicio que se trate de uno de los mejores centrocampistas de Europa.

De estar en el banquillo, siempre dispuesto para cuando el equipo lo necesitase, a ser uno de los intocables. Una evolución que marca su inicio en aquel 12 de enero de este mismo año, fecha en la que Valverde anotaba el gol que daba la victoria a los merengues en la Supercopa frente al Barça.

Decisiones para mejorar

Desde entonces, Valverde decidió que era su momento. Era el momento de demostrarle a Carlo Ancelotti que podría ser un perfecto titular a pesar de los problemas físicos que sufrió, y así lo hizo. No solo empezó a trabajar más duro, si no que también se hizo con un entrenador personal y un nutricionista, tal y como afirmó en su entrevista concedida al periódico El Mundo.

Otra de las cosas que empujó a Valverde al estrellato fue su juego con Uruguay en el pasado mes de marzo. Pero el punto clave se da esta temporada cuando Ancelotti manifiesta: «Si Fede no es capaz de marcar al menos 10 goles, yo tengo que romper mi carnet de entrenador«. Palabras que el 15 vikingo parece haberse tomado muy en serio, ya que en lo que llevamos de temporada, el halcón ya lleva cinco goles, igualando así a Benzema y Rodrygo.

Asimismo, se ha convertido en el tercer jugador más utilizado por Ancelotti, con un total de 1076 minutos a sus pies, algo que también provoca que su valor de mercado no pare de crecer.

El madridismo, a sus pies

A sus 24 años, el uruguayo ha conquistado el corazón de todos los madridistas. Pero no solo los aficionados del equipo madrileño se rinden a Fede Valverde, si no que el fútbol mundial también reconoce el hueco que este se ha ganado. Tras la salida de Casemiro y la llegada de Tchouaméni, el 15 ha acompañado a Benzema y Vinicius Jr en la titularidad del ataque, pero no ha abandonado sus aptitudes defensivas y de recuperación de balón.

Sin duda, junto a Toni Kroos, Valverde es uno de los grandes recuperadores del equipo. De hecho, el propio Toni Kroos afirmaba en sus redes sociales su pensamiento de que su compañero es, actualmente, top 3 mundial.

Si de algo puede estar orgulloso Carlo Ancelotti, más allá de los títulos que demuestran el gran equipo que dirige, es del compañerismo que hay en el vestuario blanco. Los mejores maestros para los más jóvenes, y un equipo más unido que nunca.

Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images

También es relevante...