Nigel Williams-Goss, fichaje exterior para el Real Madrid
El base Nigel Williams-Goss llega procedente del Lokomotiv Urban donde jugó la pasada Eurocup. El americano tiene un pasado NBA tras su paso por los Utah Jazz.
El base norteamericano de 27 años, Nigel Williams-Goss, ha fichado por el Real Madrid de baloncesto para las próximas dos temporadas. El jugador nacido en Oregon llega tras jugar un año en el Lokomotiv Kuban, al que llegó tras un año en su país de origen donde jugó parte de la temporada en la NBA con los Utah Jazz y en la liga de desarrollo con los Salt Lake City Stars. Tuvo una media de 17 puntos en seis partidos disputando una media de 30 minutos por encuentro en la Eurocup. Similares estadísticas tuvo en la VTB United League donde jugó 13 partidos con una media de casi 18 puntos por partido en 32 minutos por duelo.
Jugador completo, anotador y generador de juego. En la temporada pasada en el Lokomotiv tuvo una buena media de lanzamientos de larga distancia con el 50% de efectividad en competición europea, por los 40,4% que tuvo en la competición doméstica. Su mejor anotación lo tuvo en el segundo encuentro ante el Unics Kazan con 31 puntos en 36 minutos con un 10 de 16 en lanzamientos de dos y un 2 de 4 de tres.
El jugador nacido en Oregon ya conocía lo que era jugar en Europa ya que jugó tanto con el Partizan de Belgrado como con el Olympiacos griego nada más salir de la universidad de Gonzaga. Precisamente el equipo heleno fue el último antes de su llegada a la NBA. En Serbia consiguió la Copa del país y fue medalla de oro del Mundial sub 19 en 2013.