Nico Paz deslumbra con Argentina y recibe elogios hasta de Messi
Daniel Jayo/Getty Images
El jugador del Como, forjado en Valdebebas, se estrenó en el día de ayer con la selección albiceleste. Messi, impresionado con el joven talento: «Tiene una cabeza impresionante»
Llegar y besar el santo. Eso mismo hizo Nico Paz (20 años), uno de los mirlos de la cantera del Real Madrid, en su debut con la selección argentina. Scaloni, técnico que tocó el Olimpo en Qatar con el Mundial, y al que ni mucho menos le tiembla el pulso para ciertas decisiones, dio rienda suelta al ex pupilo de Raúl González en el Castilla y le regaló 17 minutos ante Bolivia. Nico, además de dejar buenos destellos de calidad, rubricó un pase de gol a Leo Messi.
Una vez despachado el partido con un holgado triunfo (6-0), en el marco de la clasificación para la próxima Copa del Mundo, el propio Leo ensalzó a Nico Paz: «Es un chico fantástico que está creciendo con un entrenador que conozco (Cesc Fábregas). Más allá de la edad, tiene una cabeza impresionante. Ojalá siga creciendo y lo haga de nuestro lado. Se va a sentir cómodo».
Verano movedizo
Esas declaraciones del ’10’ de Argentina cargaron de moral a un chico que ha vivido un verano convulso en cuanto a cambios y experiencias. De primeras, viajó con el equipo de Carlo Ancelotti a la gira de pretemporada por Estados Unidos, cosa que le sirvió de catapulta (incluso vio puerta en el Clásico veraniego). A partir de ahí, le empezaron a llegar cantos de sirena y, finalmente, terminó firmando por el Como italiano. De Primera RFEF al ‘Calcio’. Otra dimensión.
El acuerdo, entre el Real Madrid y el cuadro transalpino, se oficializó el pasado 25 de agosto y se tradujo en un traspaso cercano a los 6 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. La entidad blanca, eso sí, se guardó una opción de recompra. Un as bajo la manga de cara al futuro. Nico tomó la decisión de dejar La Fábrica a sabiendas de que en el plantel madridista iba a tener un papel residual. Necesitaba oportunidades, minutos. Y los está teniendo bajo el calor de Fábregas.
En el engranaje del Como, escuadra que acaba de ascender al primer escalafón del fútbol italiano, Nico Paz ya es un clavo al que agarrarse cuando vienen mal dadas. Inamovible del once. De hecho, acumula cuatro titularidades en la Serie A y ha participado en todos los encuentros. Aunque no haya convertido, sí que ha repartido dos pases de gol (frente a Atalanta y Hellas Verona).
Tras el debut con la selección absoluta, el tiempo apremia y el canterano del Madrid ya piensa en la competición doméstica. El sábado, a las 15.00 horas, se ve las caras ante el Parma. «Nico llega tras un viaje largo, pero también con las emociones vividas que no le dejarían dormir tanto», ha espetado Fábregas en la rueda de prensa previa al compromiso liguero.
El Madrid, atento
El ascenso meteórico de Nico no ha pasado de largo por la zona noble del Santiago Bernabéu. Al talento, estando lejos de casa, conviene seguirle de cerca. Algo que está cumpliendo a raja tabla el Real Madrid, tal y como informó el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. A nadie se le escapa que, por calidad y personalidad, Nico Paz podría formar parte de la plantilla blanca en un futuro. El día de su adiós, el argentino escribió en la carta de despedida que «ojalá que nuestros caminos se vuelvan a cruzar«.