La NBA llama a la puerta del Real Madrid: reunión clave en París

REAL MADRID
El Real Madrid y la competición americana mantuvieron una reunión en París para abordar su entrada al futuro proyecto de NBA Europa
Que la NBA ha puesto sus ojos en el Real Madrid para su desembarco en Europa no es ninguna novedad. La liga de baloncesto más importante del planeta continúa planificando su nuevo proyecto en el viejo continente. Según publica The Athletic, dirigentes de ambas partes mantuvieron una reunión en París el pasado jueves. Un paso más en la estrategia de la competición estadounidense que «busca posibles inversores y equipos» para expandirse.
Los blancos serían, junto a Barcelona (España), ASVEL Villeurbanne (Francia) y Fenerbahçe (Turquía), uno de los cuatro equipos que estarían cerca de sellar definitivamente su presencia en la NBA Europa. Hay que recordar que, hace tan solo unos meses, el Real Madrid y los culés fueron los únicos miembros fundadores de la Euroliga que no firmaron su renovación hasta el 2036. Un movimiento que es una clara declaración de intenciones para dejar la puerta abierta a incorporarse a esta nueva ambiciosa competición.
Además de los ya mencionados, la NBA tendría puesto el foco en dos de las grandes capitales europeas con menos tradición de baloncesto: París y Londres. De hecho, la comitiva americana también habría tenido reuniones con el fondo Qatar Sports Investments, propietario del Paris Saint-Germain, para la creación de un nuevo equipo diferente al ya existente París Basketball.
En línea con este movimiento de expansión hacia Europa, la NBA norteamericana confirmó hace pocos días sus partidos en el viejo continente para los próximos tres años. Memphis Grizzlies y Orlando Magic disputarán dos partidos en 2026 en Berlín y Londres. En 2027, la sede británica se trasladará a Manchester junto a París, para regresar en 2028 a la capital de Inglaterra y repetir en la de Francia. España, y más en concreto Madrid, tendrán que esperar a una nueva oportunidad.