Crónica Real | Nadie reina en la locura (3-3)

El Real Madrid disputó la noche de este 22 de agosto la segunda jornada de LaLiga 2021-2022 ante el Levante, tras el contundente triunfo 1-4 en el debut liguero contra el Alavés

Carlo Ancelotti decidió alinear a Isco en el once ideal debido a la baja por lesión de Luka Modrić. Por lo demás, el italiano no hizo mayores ajustes en comparación a la primera alineación de la temporada.

Luego de una gran exhibición en Álava, se esperaba con ansias el segundo juego oficial del club blanco para ver si se lograba dar continuidad a ese nivel mostrado o si, incluso, se podía mejorar lo ya visto en el triunfo de la semana pasada.

La respuesta no se hizo esperar. 

Hazard y Alaba tocaban la pelota como si nada pasara en la banda izquierda. Benzema, quien parece estar siempre un paso adelante de todo y de todos, hizo un movimiento que dejó totalmente perdido al defensor del Levante. El lateral austríaco vio las intenciones del galo y, sin titubear, metió un excelso pase a tierra de nadie, a la zona prometida. ‘El Gato’ tomó la bola, encaró a Aitor, y cuando parecía que iba a definir, dio un pase atrás para la llegada de Gareth Bale, quien concretaba así el 0-1. Impecable jugada de fútbol directo.

A diferencia de la temporada pasada, a pesar de estar adelante en el marcador, el equipo no bajó el pie del acelerador, no concedió ningún espacio al Levante, que se vio totalmente agobiado hasta el final del primer tiempo, que terminó con el mismo marcador tras el gol del galés.

Militão libró varios duelos interesantes contra Morales y Clerc, resultando siempre vencedor y hasta con un brazo herido.

Valverde tuvo varias ocasiones para rematar desde fuera del área y el charrúa no se lo pensó dos veces. Desafortunadamente, todos sus remates encontraron un desvío en el camino o fueron desviados del arco valenciano. 

Bale volvió a avisar con un tiro libre, que salió desviado solo porque la suerte pareció sonreírle al Levante por primera vez. 

Por otro lado, Isco dio una cátedra de fútbol en la primera parte y de lo que debe hacer un mediapunta en este deporte: desparpajo, giros, controles orientados, visión de juego y hasta recuperaciones en zona defensiva. Los mejores minutos de Francisco Alarcón en los últimos 3 años.

Llegó el descanso en el Ciutat de Valencia y el Madrid podía irse al vestuario orgulloso de cómo defendió la camiseta en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad inició como si fuese una película en la cual, después del plot twist, la historia da un giro en dirección opuesta: una vuelta de 180 grados en la que el Levante empató en tan solo 30 segundos. 

Otra cara de los valencianos, otro espíritu, otras ganas y otras energías. El arco de Courtois, un nombre desconocido en la primera parte, se vio asediado seriamente por la arremetida del Levante. Pero el Madrid consiguió aguantar y comenzó una respuesta, aunque un poco tímida. 

Isco continuó como el principal motor del club blanco, pero el Levante contraatacó y mandó  un claro mensaje a los extremos del Madrid: si no ayudan a sus laterales, ahí estaremos para hacer el 2 contra 1. Un centro de De Frutos fue impactado por la pierna derecha de Campaña: 2-1 para el Levante y una remontada en poco más de 10 minutos.

Ancelotti, ante la escasa ayuda de los extremos para con sus laterales en la segunda parte, decidió revolucionar el partido: Rodrygo, Vinícius y Asensio entraron por Hazard, Bale y el mejor jugador del Madrid hasta ese momento: Isco.

El Levante reforzó los marcajes en las bandas ante esta ofensiva del Madrid en cuanto a la táctica y Ancelotti decidió dar ingreso a Carvajal por un Lucas Vásquez, quien quedó señalado como el gran responsable del 1-1, cuando habilitó a Roger Marti dentro del área. 

La jugada le resultó de maravilla a Carletto. Una salida arriesgada de Carvajal hacia el medio del campo terminó en un magnífico pase filtrado de Casemiro a Vinicius, quien corrió como quien lo hace cuando su vida depende de ello, y encaró al arco para definir como no nos tiene acostumbrados: 2-2.

Aún había tiempo para una posible remontada, sin embargo, el Levante tenía otros planes y marcó el 3-2 a balón parado, tras un rebote en la cabeza de Alaba. Pier ponía adelante al Levante.

El club valenciano tuvo la ocasión para liquidar todo, pero el poste negó el 4-2.

Era el momento de Jovic y Ancelotti se lo dio. El serbio entró y en la primera que tocó, Aitor tuvo que lucirse para evitar el 3-3.

A la salida de ese córner, el rebote quedó en el medio, abrieron a la banda con Benzema, quien prolongó para Vinicius y el extremo hizo algo a lo que ya nos está acostumbrando, al parecer: definió a perfil cambiado, pegó en el poste y entró. Se empataba todo 3 a 3.

Vinicius iba a buscar su triplete y tuvo la oportunidad para hacerlo cuando nuevamente se iba solo contra Aitor, pero el arquero quiso leer la jugada y salió casi ¡hasta media cancha! y tuvo que cortar el autopase de ‘Vini’ con la mano. El meta vio la roja en el 89, y el central Rubén Vezo tuvo que vestirse con las ropas de Aitor dado que no tenían más cambios.

A pesar de la ausencia de portero, el Madrid solo remató una vez, a través de Asensio, que terminó en córner para el club blanco luego de un desvío.

Un partido de locos, seis goles en total y tres para cada lado, un doblete de Vinicius, que se sube a la cima de la tabla de goleadores de LaLiga junto a Correa, con tres goles cada uno.

Vinicius fue escogido como el mejor del partido, merecidamente, tras los dos goles mencionados previamente.

Así, el Real Madrid ve cómo el Atlético empieza a alejarse (ganó hoy 1-0 al Elche) y desaprovecha la oportunidad de sacar puntos al Barcelona, que empató (1-1) en Bilbao esta misma jornada.

 

Fuente: Imagio

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *