Nacho y Carvajal, de La Fábrica a su sexta final de Champions
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
El sueño de todos los canteranos es triunfar en el primer equipo y se podría decir que Nacho y Carvajal han cumplido ese sueño con creces. Ambos no solo son dos emblemas del madridismo sino que están a un paso de ganar su sexta Champions League
Cuando llegaron al club, ninguno de los dos podía pensar lo que llegarían a hacer con el escudo del Real Madrid en el pecho. Más allá de todas las temporadas que llevan defendiendo la grandeza de la entidad, han vivido la década gloriosa que comenzó en 2014 y ahora, en 2024, no queremos que se acabe nunca. Primero la levantaron en Lisboa, más tarde Zidane le permitiría proclamarse campeones de Europa tres veces seguidas en Milán, Cardiff y Kiev. Por último, llegó la Champions de las remontadas en 2022 después de volver a vencer al Liverpool en París. Aunque estemos muy acostumbrados a ver a jugadores del Real Madrid levantando este codiciado trofeo, no debe pasar desapercibido que Nacho y Carvajal tienen 5 Champions League en sus historiales.
En busca de la sexta en Wembley
Algunos decían que la sexta era inevitable y no se equivocaban porque los astros se están alineando para que Nacho y Carvajal levanten su sexta Copa de Europa este sábado. Ambos capitanes de la plantilla merengue están a un paso o, mejor dicho, a 90 minutos de igualar a Paco Gento en cuanto a Copas de Europa ganadas. En caso de que el Real Madrid derrote al Borussia Dortmund en Londres, tanto Nacho como Carvajal seguirían siendo los jugadores con más Champions League ganadas.
Para ponerlo un poco en contexto, tendrían más Champions que el Barça y las mismas que el Bayern Múnich o el Liverpool han ganado en toda su historia. Es inevitable pensar que la edad podría pasarles factura pero, nada más lejos de la realidad, están ante su sexta final de Liga de Campeones y todas las quinielas dicen que los dos serán titulares.
Dos veteranos curtidos en mil batallas
El bueno de Carvajal está viviendo una segunda juventud, la temporada que está firmando está a la altura del mejor lateral derecho del mundo y si aumenta su palmarés con una nueva Champions, podría denominarse como uno de los mejores laterales de la historia. La experiencia le hace acudir a los choques con más inteligencia que sus oponentes y por eso desespera a los mejores extremos del panorama futbolístico actual.
Por su parte, Nacho sigue demostrando su contundencia aunque en algunos partidos se le vean algunas carencias. Está formando una pareja de centrales perfecta con Rüdiger y apunta a ser titular en Wembley con Rüdiger, Mendy y Carvajal en defensa. Es el capitán perfecto para el Real Madrid porque siente el madridismo corriendo por sus venas y, aunque se rumorea que podría salir del club este verano para poner rumbo a la MLS, aún no ha decidido nada sobre su futuro.
Hay que destacar que Carvajal y Nacho no son los únicos que pueden ganar su sexta Champions League si el Real Madrid acaba conquistando la decimoquinta en Wembley. También están en esa tesitura Luka Modric y Toni Kroos, el alemán ganó una con el Bayern y el resto de blanco. Los 4 capitanes están ante la posibilidad de conquistar su sexta Copa de Europa. Sin embargo, las figuras de Nacho y Carvajal son un ejemplo a seguir para los más jóvenes porque son dos canteranos que empezaron desde lo más bajo y no solo han dedicado su vida al Real Madrid sino que siguen acumulando trofeos con el club de sus vidas.
Este sábado, no solo tienen una cita con la historia Nacho y Carvajal sino todo el madridismo. Vamos a hacerlo posible, conquistemos la decimoquinta.