Nacho se va del Real Madrid
Yasser Bakhsh / Getty Images
El capitán ya le ha comunicado al club su intención de marcharse libre una vez finalice la temporada, tal y como ha informado Fabrizio Romano. El posible fichaje de Yoro es clave para su decisión final aunque todo apunta a que Nacho quiere cerrar su ciclo en el Real Madrid convirtiéndose en el jugador más laureado de la historia del club blanco y levantando la decimoquinta en Wembley
Según informan varios medios como Relevo y periodistas como Fabrizio Romano, parece que Nacho Fernández se marcha del Real Madrid. El capitán blanco pondrá fin a toda una vida ligada al club de sus amores para marcharse como agente libre en julio del próximo verano. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Valdebebas mientras aún se celebra el triunfo en Mánchester y con el Clásico de este fin de semana en el horizonte. Sin embargo, la decisión parece firme y solo falta que termine la temporada de la mejor manera para que uno de los jugadores con más historia en las filas madridistas pueda finalizar su etapa en el club de la mejor manera posible.
23 años de blanco
El bueno de Nacho ha cumplido el sueño de millones de madridistas porque, desde que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol con 11 años hasta la actualidad, solo ha vestido la camiseta del Real Madrid. No hay nadie mejor en la plantilla del Real Madrid que pueda explicar con exactitud lo que significa estar vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo durante tanto tiempo. No solo es el jugador que más temporadas lleva en el equipo de la plantilla actual y el capitán sino que podría convertirse en el jugador con más títulos ganados en el Real Madrid en caso de que los blancos acaben ganando LaLiga y la Champions League este año.
Es inevitable tratar como una leyenda del club a Nacho, no solo por los títulos o por el rendimiento sino porque ha vivido todas las etapas de la historia moderna del Real Madrid. El propio Nacho ha sentido lo que es estar en la rampa de salida, ha recibido críticas, ha sido elogiado y en ninguna circunstancia, por más adversa que pareciera, se planteó dejar el club. Ahora que llega la etapa final de la temporada, en la que no solo se ganan los títulos sino que también se viven las despedidas, toca despedirse de Nacho.
Es cierto que el capitán madridista no estaba contando con todos los minutos que le gustaría y que en la escalera de centrales está situado en el último peldaño. Esta temporada ha jugado un total de 2.497 minutos en 36 partidos, la mayoría de ellos para cubrir la gran cantidad de bajas que tenía el conjunto blanco en defensa.
Por lo que ante un posible futuro con menos oportunidades y protagonismo por el estado de Rüdiger, las recuperaciones de Militao y Alaba y la posible llegada de Leny Yoro, el bueno de Nacho ha decidido dar un paso al lado para despedirse del club de su vida de la mejor manera posible. Nadie puede recriminarle nada a Nacho. Lo ha dado todo por el club, ha estado en las buenas y en las malas, ha vivido todo tipo de experiencias con el escudo del Real Madrid en el pecho y ha estado presente en algunas de las etapas más gloriosas del club.
El fichaje de Leny Yoro podría ser clave
Cuando hablamos de relevo generacional, no solo nos referimos a los jugadores que vienen para darle aire fresco al equipo sino que también hay que recordar a los veteranos que dejan un legado imborrable en el club. Según Marca, el fichaje de Leny Yoro está bastante avanzado por lo que este mismo verano podríamos ver al joven central francés con la camiseta del Real Madrid. Es una incorporación con vistas al futuro de la defensa madridista y eso es bueno para el equipo pero es inevitable acordarse de a quién dejamos atrás para seguir modernizando y mejorando la plantilla.
Todo apunta a que Nacho dejará su sitio en la plantilla para que Leny Yoro lo ocupe por él pero antes de que eso suceda de cara a la temporada que viene debemos despedir a Nacho como se merece. Aunque es un jugador con un palmares envidiable con el Real Madrid que ya ha levantado 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España, la despedida de Nacho podría ser aún más especial. El Real Madrid preparará una despedida legendaria, a la altura del imborrable legado que dejará Nacho en el club.
En caso de que el Real Madrid gane LaLiga y la Champions League, no solo firmaría otro doblete como en la temporada 21/22 sino que Nacho podría despedirse del club de su vida, el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más laureado de la historia del club y levantando él mismo la decimoquinta Champions League del equipo y la sexta en su vitrina particular. No hay mejor forma de cerrar la gloriosa etapa de Nacho en el Real Madrid que levantando con sus propias manos la decimoquinta en Wembley, vamos a hacerlo posible para despedir a nuestro capitán como se merece.