Nacho: «Este club lo es todo para mí»
Antonio Villalba y María Jiménez / Real Madrid
El canterano y capitán del Real Madrid, que ha defendido la camiseta del club blanco durante 23 años, se despidió en Valdebebas en el cato de homenaje junto a Florentino Pérez, su familia y parte de sus compañeros de la plantilla
Bajo las lágrimas de su familia y de sus hijos, Nacho Fernández se despidió del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Con el paso de los años, la figura de Nacho ha ido cogiendo peso con los años, en el Real Madrid. La frase de «Nacho siempre cumple» ha sido siempre la más tópica, pero sin duda, la menos realista, porque Nacho siempre ha hecho más que cumplir.
Su rendimiento ha sido sobresaliente, desde el primer hasta el último día, siempre al servicio del equipo y dando, al club de sus amores, su vida. A base de esfuerzo, de un comportamiento ejemplar, de sacrificio y de valentía, Nacho se ha ganado el cariño de todos los madridistas desde el primer día. «Quiero que me recordéis como el canterano que siempre ha dado la vida por su club, en cada momento y cada día de su vida». Así finalizó Nacho su discurso en un día muy emotivo para él, para su familia y para todo el madridismo.
«Es un día diferente, difícil, bonito y emotivo. Podría contar miles de historias, pero prefiero agradecer todo lo que me habéis dado. El Real Madrid me ha enseñado a ganar y perder, pero sobre todo a vivir. Gracias al club he conseguido la determinación que me caracteriza», afirmó Nacho. «Llevo 20 años haciendo el mismo camino para jugar y entrenar. Saliendo de mi casa para llegar a la otra casa y llegando a mi otra familia. Soy y seré feliz. Me siento el canterano más afortunado de todos desde que llegué aquí. Muchas gracias a la afición, que siempre me ha querido y apoyado», declaró Nacho, muy emocionado.
«Mamá, papá… todo esto es gracias a vosotros. Mucho sacrificio por mí y por mi hermano Álex. Y gracias a mi hermana Maite por tantos trayectos para que nosotros pudiéramos entrenar y jugar. Y gracias a mi mujer María, la mejor persona en el mundo, por no soltarme nunca la mano…», dijo el eterno canterano, dirigiéndose a su familia.
Además, tuvo palabras de agradecimiento para Florentino Pérez y José Ángel Sánchez: «Gracias por esperarme a tener cerrado mi futuro. Nunca lo olvidaré», sentenció. «No os preocupéis, el Real Madrid siempre será nuestra casa», concluyó Nacho, dirigiéndose a sus hijos.