Nacho entra en escena
Francesco Pecoraro/Getty Images
La gran cantidad de bajas que sufre el Real Madrid en la zona defensiva obligan a Nacho a dar un paso al frente para asumir el cargo de capitán. El central madridista se convierte en titular con la Eurocopa en el horizonte
Una renovación in extremis
El defensor madrileño acababa contrato la temporada pasada y se planteó abandonar el Real Madrid tras una vida entera dedicada al conjunto blanco. Sin duda, la historia de un canterano que vivió una de las épocas más gloriosas de la historia del club se merecía seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid con el brazalete de capitán en el brazo. Aunque parecía que Nacho no iba a renovar, finalmente el central decidió prolongar su vínculo contractual con la entidad madridista en busca de un final de carrera con galones de titular.
El 22 de junio se confirmó la renovación de Nacho, en la que además de brindarle la oportunidad de seguir en uno de los mejores equipos del mundo también se le premió con la capitanía. Sin embargo, Nacho se quedaba sabiendo que tenía por delante a centrales con mejores condiciones y, por lo tanto, mejor posicionados para ser titulares a ojos de Ancelotti como Militao, Alaba o Rüdiger. Tan solo 6 meses después y tras una racha de lesiones arrasadora que se ha llevado por delante a Militao y Alaba, por fin Nacho recupera la ansiada titularidad de cara al tramo decisivo de la temporada.
Un posible fichaje y el sueño de la selección
Ante la epidemia de lesiones que sufre el equipo de Carlo Ancelotti, se rumorea que podría llegar algún otro central para reforzar la defensa madridista en el tramo decisivo de la campaña. Han sonado nombres como Rafa Marín, Leny Yoro, Gonçalo Inácio, Antonio Silva y Robert Renan pero siempre el mejor remedio se encuentra en casa. La lesión de Alaba le concede a Nacho una oportunidad excepcional para demostrar su contundencia y su nivel defensivo que, junto a su poder de liderazgo al ser el capitán del Real Madrid, podría conducirle hacia una posible convocatoria con la selección española para disputar la próxima Eurocopa.
Además existe otro factor a favor de Nacho que es su gran polivalencia, el defensor madridista rinde tanto de central como de lateral y es capaz de adaptarse a situaciones difíciles. Desde el entorno del jugador han surgido algunas dudas al ser un paso bastante importante en el que aparece la inseguridad de que el Real Madrid acuda al mercado y Nacho vuelva a sentarse en el banquillo.
El pesimismo de Nacho podría disiparse esta noche en Mendizorroza ya que se espera que el madrileño parta de inicio junto a Rüdiger en la zaga defensiva. Algo que es indudable pensar es que si Ancelotti confía plenamente en Nacho y el madrileño responde con un buen rendimiento, Luis de la Fuente podría señalar en rojo el nombre de Nacho para que acuda a la próxima Eurocopa, algo que sería un sueño para Nacho y una gran noticia para el madridismo.