Nacho: «Acabar así mi carrera en el Real Madrid es lo más bonito que me ha pasado en mi vida»
LLUIS GENE / AFP via Getty Images
El canterano madridista ha atendido a los medios de comunicación después de que se hiciese oficial su salida del Real Madrid. Tras 23 años en el club, Nacho ha querido aclarar su decisión en una rueda de prensa de la selección española y ha confirmado que se despedirá como se merece
Su decisión final y su opción de quedarse
«La decisión que tomo de irme del Real Madrid es lo más difícil que me ha pasado en toda mi vida, es una decisión muy meditada, con 100% de confianza y es una decisión que te mentiría si te dijera que en algún momento no he tenido alguna duda. Yo le transmito al club hace unos meses mi deseo de salir porque necesitaba vivir una nueva experiencia, tanto yo como mi familia, y cuando las cosas se dan tan bien como en esta temporada te entran dudas».
«Acabar así mi carrera en el Real Madrid ha sido lo más bonito que me ha pasado en mi vida, cuando era niño siempre quería y a lo largo de mi carrera siempre he querido que fuera un final feliz y yo creo que ni soñado me hubiera salido tan bonito. El cariño que he recibido estos días es el título más importante que he ganado en mi carrera».
Una despedida a la altura de Toni Kroos
«Mi confianza en el club es tan grande y estoy tan agradecido con ellos que incluso ellos hasta el último momento me han esperado para que yo tuviera el equipo firmado. Cuando he dicho antes que tenía que agradecer mucho a este club me quedaría corto».
«Yo ya sabía cuando Toni se estaba despidiendo que yo iba a acabar mi carrera en el club, me daba pena no poder despedirme así del club pero en ese momento no tenía la posibilidad de firmar el contrato que yo quería hasta hace unos días. El club me dijo que si en algún momento cambiaba de opinión, ahí iba a tener mi casa. No necesito una despedida como Kroos para saber lo que me quieren en este club».
Su próximo destino
«No se ha hecho oficial todavía pero me voy a Arabia, me voy al equipo de Míchel, al Al-Qadsiah para vivir una experiencia completamente diferente y con unas expectativas completamente diferentes a las que tuve cuando empecé en el Real Madrid. Estoy muy agradecido con el presidente del Real Madrid que para mí es como un padre».
Su acto de despedida
«Con el club haremos algo, no sé como lo haremos, si una rueda de prensa o si en algún partido de liga durante la temporada. Hoy no es mi despedida del Real Madrid, esta rueda de prensa es para aclarar todo lo que ha ocurrido estas últimas semanas. Me hubiera gustado venir a la selección con todo solucionado».
Una posible rivalidad con el Real Madrid en su próximo club
«Ni me apetece ni quiero, los del Madrid son muy buenos. Siempre tuve claro que si no terminaba mi carrera en el Real Madrid, nunca me quería enfrentar a ellos».
Su rol en el Real Madrid
«Mi objetivo durante toda mi vida ha sido ser titular en el Real Madrid. Sé donde estoy, sé de donde vengo, soy un canterano y puede ser que para nosotros sea un poco más difícil pero te puedo asegurar que no me cambiaba por ningún jugador en la historia del fútbol. He sido la persona más feliz y el canterano más feliz del Real Madrid, peleando cada día con los mejores centrales del mundo y de verdad que estoy muy feliz por el papel que he tenido porque en cada temporada he conseguido darle la vuelta con mi trabajo y mi sacrificio».
La nota le pone a su trayectoria en el Real Madrid
«Para mí me pongo un 10 porque sé en el club donde estoy, en cada momento en el que se me ha exigido estaba ahí para responder. Lo de Nacho siempre cumple al principio estaba bien pero con el paso de los años he demostrado que jugando contra los mejores equipos y contra los mejores jugadores he dado mi máximo y he sabido sobreponerme a ello. Me considero de los mejores y me pongo un 10 porque he dado mi máximo y he sido feliz en todo momento, yo me quedo con eso».