#MundialDeClubes | Emiratos Árabes señala el camino a la gloria
Tras los últimos partidos del conjunto blanco en la competición liguera en este 2018, arranca el Mundialito de Clubes. Este miércoles arranca la lucha de los hombres de Santiago Solari por revalidar el título que han conseguido levantar en los dos últimos años. Enfrente se encontrará al equipo japonés del Kashima, viejo conocido para los madrileños en esta competición.
Comienzan a sonar las últimas campanas de este 2018. El Real Madrid se despidió de este año con una victoria por la mínima frente el Rayo Vallecano. Con tres puntos más en su casillero, los de la capital pusieron rumbo a los Emiratos Árabes, para disputar este prestigioso torneo. Una competición en la que se declara el mejor equipo del mundo y, ahí, es donde quiere estar el Real Madrid. Quieren revalidar el título, demostrar que son el mejor equipo del mundo y callar más de una boca que desconfía o duda de ello. Sería el broche perfecto a un gran año para los blancos, a pesar de los tropiezos en el panorama nacional y, contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa.
Solari, en rueda de prensa, ha querido destacar la importancia de acabar este 2018 levantando el título de campeón del mundo: «Le damos la máxima importancia que tiene la cita, para llegar aquí el Real Madrid ha tenido que ganar la Champions League, una gesta extraordinaria y vamos a intentar revalidad el título».
En cuanto al tema de bajas, el conjunto madrileño cuenta con las dudas de Asensio, Bale y Benzema. En cuanto al español, con problemas musculares, es seria duda para ocupar un once el miércoles contra los japoneses. Los otros dos, tras su último entrenamiento, apuntan a titulares en su debut en los Emiratos Árabes. En cuanto a Casemiro, se espera que esté en el banquillo ultimando su vuelta tras la lesión. Su puesto lo ocupará Marcos Llorente, quien estos últimos partidos se ha ganado el respeto y la confianza del míster en ese puesto.
Enfrente estará Kashima, rival de los blancos hace dos ediciones. En esa ocasión, el conjunto blanco consiguió empatar un partido trampa en el que el Kashima le puso contra las cuerdas. Finalmente, sería Cristiano Ronaldo quien llevaría a los blancos a la prórroga. Finalmente, el propio astro portugués sería quien sentenciaría la eliminatoria con otros dos goles en la prórroga dándole el pase al conjunto blanco.
Por lo tanto, se presenta un partido emocionante para ver. El estreno de los blancos en una nueva competición, ante un equipo, a priori inferior, que ya le tuvo contra las cuerdas hace dos años. Veremos como se desenvuelven los hombres de Solari en tierra árabe.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Real Madrid