Muere Johnny Báez, exjugador del Real Madrid baloncesto
El jugador de origen puertorriqueño, llegó a Madrid en la temporada 1956-57 y se marchó en la temporada 1958-1960. En el Real Madrid conquistó dos ligas y una copa.
El ya exbaloncestita puertorriqueño Juan Ramón «Johnny» Báez ha fallecido a los 86 años de edad, leyenda del deporte en su país y militante en el Real Madrid entre 1957 y 1960, nos dice adiós a causa de problemas de salud, según informó la familia a través de las redes sociales.
Fue su hijo, Carlos Báez, quién desde Facebook, comunicó la fatídica noticia ocurrida en la madrugada del Martes. Hoy Puerto Rico llora su muerte.
Báez fue reconocido con la Medalla de Honor del Comité Olímpico de Puerto Rico y exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño gracias a convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga de la isla. Una de las condecoraciones que mas adoraba Jhonny.
Además este jugador fue un pilar muy importante en este Real Madrid, pues fue nada mas y nada meno que dos veces máximo anotador de la liga regular. El pívot puertorriqueño marcó un antes y un después en el baloncesto español», se recoge en el perfil que dedica la web del Real Madrid al exjugador blanco.
«Rápido, coordinado, con buen bote, dotado de un gran salto, con facilidad en el tiro y muy elegante». Así se podría definir a Juan Ramón Báez Mariño, Johnny Báez, cuyo juego nada tenía que ver con el de la mayoría de pívots de la época, quién conquistó 2 ligas y una copa de España.
El pívot se convirtió el segundo jugador en la historia de su país en alcanzar los 5.000 puntos, además de retirarse como el mejor anotador hasta la fecha con 5.239 puntos.