#MRScouting | Levante UD (LaLiga 2018-19)

Bienvenidos una semana más a la sección de Mister Souting en Madridista Real, esta semana el rival del conjunto blanco es el Levante U.D., un equipo que esta pasando la temporada sin altibajos, viviendo la mayor parte de lo que llevamos de competición en la zona tranquila de la clasificación.  Es una incógnita como llegará el Madrid al Ciutat de Valencia después de la inesperada derrota ante el Girona, derrota que puede haber vuelto a sembrar dudas en el conjunto blanco y vamos a intentar poner sobre el papel que se va a encontrar el Real Madrid y dar las claves del partido.

EL SISTEMA

El conjunto valenciano se ha sumado a la moda de los 3 centrales, lo que parecería ser una táctica ofensiva se convierte rápidamente en una férrea defensa de 5 cuando lo carrileros se colocan en la línea de lo centrales.
El Levante busca las transiciones rápidas, sobre todo para aprovechar la velocidad y verticalidad de Morales, su mejor jugador de largo. La elaboración no es el fuerte del Levante, que siempre busca pasar rápido a zona de finalización intentando sorprender al rival.

Una posible alineación podría ser la siguiente:

Dependiendo de si el entrenador levantinista quiere dar más solidez al centro del campo o más creatividad Doukure entrará en el 11 por Rochina o Bardhi o saldrá de él.

JOSE LUIS MORALES

El Comandante Morales es el líder del equipo granota, su movilidad en ataque, velocidad y verticalidad le hacen un jugador a vigilar y a tener en cuenta. Cae a banda con mucha facilidad y arranca conduciendo o rompiendo al espacio. Además, llega al área con gran frecuencia y su facilidad para anotar no debe pasar desapercibida, las continuas ayudas defensivas cuando caiga a banda deben ser clave. Sí el Madrid logra desactivar a Morales, habrá desactivado la mejor y más peligrosa arma del rival.

 

ENIS BARDHI

Un jugador demasiado irregular para hacerse un sitio fijo en el 11 pero que si tiene el día inspirado puede hacer mucho daño gracias a su excelente golpeo y desplazamiento de balón. Su pierna derecha en un cañón con una precisión brutal y, sí juega, se debe vigilar de cerca ya que con sus cambios de orientación y pases en profundidad puede ser el primer eslabón de las contras levantinistas. La conexión Bardhi-Morales puede ser mortal de necesidad.

LA MOTIVACIÓN BLANCA

Esto ya no tiene que ver con el Levante pero será clave en el deparar de los acontecimientos. Como salga el Real Madrid será importantísimo, si bajan los brazos y dan la Liga por perdida tras la derrota ante el Girona, guardando esfuerzos y mentalidad para los partidos de Champions y Copa que se vienen, el Madrid puede pasarlo mal en el Ciutat de Valencia, ya que el Levante es un equipo que muerde en su campo y que si sales confiado te puede dar más de un susto.

 

CONCLUSIÓN

Cómo el partido de la semana pasada, muy superior sobre el papel el Real Madrid, sí se logra neutralizar el peligro en las transiciones de Morales, se deja al Levante en un equipo muy normalito. Ahora bien, habrá que esperar a ver con que mentalidad salen los jugadores blancos al campo o si Lopetegui aprovecha para rotar.

Texto: @Míster_Scouting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *