#MRScouting | Girona FC (LaLiga 2018-19)

Nueva jornada de Liga y nuevo análisis de los rivales del Real Madrid. Hoy vamos a intentar dar las claves del partido de este domingo ante el conjunto del Girona F.C.

No pasa por el mejor momento de la temporada el Girona, que acumula 4 derrotas seguidas en Liga y no gana en el campeonato de la regularidad desde el 25/11, día en el que ganó el derby catalán ante el Espanyol.

Eusebio esta en la cuerda floja e intentará dar un golpe de efecto en el Bernabeu para salvar el pellejo.

EL SISTEMA DE JUEGO

Desde su llegada este verano sustituyendo a Machín, Eusebio ha usado la táctica que tan buenos resultados dio al anterior entrenador del conjunto gerundense. El 1-3-5-2 con dos carrileros con mucha profundidad en ataque y que se incrustan en defensa formando una férrea línea de 5 defensas ha sido protagonista este año. Aunque con resultado dispar para Eusebio. En ataque el Girona plantea algo así:

Los jugadores de banda (Porro y Valeri, las grandes apariciones del equipo esta temporada) con mucho recorrido ofensivo, un doble pivote con el trabajo de Pere Pons y la calidad de Granell y la libertad de un jugador como Borja García por delante para hacer de enlace a la velocidad de Portu y la efectividad de Stuani.

En fase defensiva, repliegue de los jugadores de banda y equipo junto y con acumulación de hombres atrás:

 

LAS BAJAS

Lo expuesto en el apartado anterior sería el plan perfecto del Girona, pero la realidad es que las lesiones han impedido durante gran parte de la temporada que Eusebio disponga de todos sus jugadores. De hecho, un jugador importantísimo para a fase ofensiva del Girona, Borja García, es seria duda para el partido. Otros jugadores clave como Granell, están intentado recuperar el ritmo sin llegar a mostrar su mejor nivel las últimas semanas.

Esto ha tenido un punto positivo para el Girona, la aparición de jugadores como Porro y Valeri, de lo mejorcito del equipo esta temporada y dos jugadores a tener en cuenta y a vigilar por parte de la defensa madridista. Ya que sabemos que una de las mayores debilidades blancas son las bandas.

STUANI-PORTU

La pareja de delanteros de Girona es dinamita pura. La electricidad y rapidez de Portu se complementa a la perfección con las tablas y la pegada de Stuani. Ambos jugadores pueden crear peligro de la nada y el Madrid deberá cuidarse mucho de las caídas de Portu a banda buscando la espalda de laterales y centrales y de los remates de Stuani.

 

CONCLUSIÓN

Muy superior el Real Madrid y más viendo la velocidad de crucero que ha alcanzado las últimas semanas. No debería poner en demasiados problemas el Girona más allá de la presumible defensa numantina (esa defensa de 5 expuesta en el primer punto). El Madrid debería resolver pronto.

Texto: @Míster_Scouting

1 thought on “#MRScouting | Girona FC (LaLiga 2018-19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *