MR Scouting | Sheriff Tiraspol (Fase de grupos, J5)

Penúltima parada de la fase de grupos de la UEFA Champions League para el Real Madrid. Toca cruzar Europa para enfrentarse al sorprendente Sheriff Tiraspol, el cual venció 1-2 en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada de la presente fase de grupos de la UEFA Champions League. Con la clasificación en su mano, los hombres de Carlo Ancelotti plantean este partido como la llave para acceder a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

¿Cómo llega el rival?

La “cenicienta” del grupo llega tercero en la clasificación. Si, a priori, hubiésemos dibujado la resolución final del grupo, estaríamos de acuerdo en dar el primer puesto al Real Madrid y el último al debutante Sheriff. Sin embargo, el conjunto de Tiraspol llega con serias opciones de recalar en la UEFA Europa League. Su final para acceder a la segunda competición europea tendrá lugar en la última jornada frente al Shaktar, por lo que no es difícil pensar que el equipo moldavo jugará sin presión ante el Real Madrid.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Sheriff?

El Sheriff es un equipo que prefiere jugar al contragolpe, sobre todo cuando el rival, a priori, es superior. Así sucedió en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid consiguió encerrar al visitante, pero que dribló la línea defensiva de los de Ancelotti y llegó con facilidad a los dominios de Thibaut Courtois.

Pese a no tener la posesión del cuero, la presión sí que es muy alta en la salida de balón del rival. Su juego se caracteriza por ser rápido y vertical, buscando constantemente centros al área rival y que consigue rematar en no pocas ocasiones. Así fue como la espalda de los laterales blancos era el punto fuerte de los extremos del Sheriff, generando superioridad al espacio. Además, aprovecha bien las jugadas a balón parado para sacar rédito de sus ocasiones.

¿Cuáles son los puntos débiles del Sheriff?

El equipo de Yuriy Vernydub llega, como decimos, sin presión por sacar los tres puntos, ya que virtualmente es equipo de Europa League. Esto puede hacerle jugar de forma destensada, saliendo a disfrutar e intentar ganar nuevamente al Real Madrid. Sin embargo, en el fútbol suele suceder que, si no igualas en intensidad al rival, este te supera. Además de la obvia superioridad del club blanco frente al Sheriff. El Real Madrid ha de ganar.

¿Qué bajas tiene el Sheriff?

Solo una baja en el conjunto moldavo: la duda de Bizjak por molestias en el pie.

¿Qué once puede sacar el Sheriff?

El Sheriff Tiraspol podría jugar con este once:

Escrito por José Ángel M. Cumbrera (@JoseAngelMC25)

Fotografía: MARCA.com

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *