MR Scouting | Sevilla FC (Liga Santander 2019-2020 Jornada 5)

Primer envite de nivel y primer revolcón. Así llega el Madrid a la jornada 5 desde el miércoles pasado. Y ahora toca Sevilla. Semana fantástica. Sánchez Pizjuán. Líder de la liga. Íntimos acérrimos. Lopetegui.

A menudo con escasas palabras clave somos capaces perfectamente de ser certeros y describir una idea sin nada más que añadir. Pues eso. Los blancos se enfrentan a un equipo en plena forma con ganas eternas de revancha, con rivalidad histórica y odio en un estadio con un ambiente muy hostil. Sumamos la última referencia de la temporada pasada en el Pizjuán que fue el inicio al abismo, acabó igual que en París hace unos días.

Dicen las estadísticas que al final de liga, el equipo que queda campeón conquista muchos de esos estadios complicados de rivales directos o de rivales acérrimos en los que no quedan campeón se dejan más puntos. Los blancos tienen el primer partido serio como visitante en lo doméstico, y llega después de la primera derrota oficial del curso. Vimos un descalabro sangrante. Preocupante por resultado, pero más si cabe por cómo se afrontó el encuentro y por la nula respuesta pasando los minutos. De las situaciones que ponen a uno colorado y se le quitan las ganas de cenar y ver el resumen o comprar el periódico al día siguiente.

No se conoce exactamente ni qué ni cuándo, pero lo cierto es que el equipo de Zidane, desde su vuelta, y ya van meses, no ha dejado ni un atisbo de ilusión por cambios o por drenaje de la fatídica temporada pasada. Solo ilusiones veraniegas antes de rodar el balón por saber quiénes serían los fichajes y quiénes serían los nuevos ídolos del curso; el miércoles pasado fue una buena prueba de ello: de momento no hay demasiados héroes o ídolos, y viendo lo visto, también preferimos volver al mes de julio en el que todo por entonces eran rumores en prensa e idealizar un nuevo equipazo en nuestras mentes.

Se acumulan los desaguisados de jugadores, técnicos y directiva en el peor momento. La verdadera vara de medir y las sensaciones válidas se encuentran en partidos como el del miércoles o como el de mañana en Sevilla.

No queda más margen que nos haga retroceder de nuevo al mes de agosto con derrotas varias ante equipos serios y de cierto pedigrí. Ilusión por el desagüe.

Análisis

Sevilla FC Leganés gol celebración liga 2019-2020
Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

Cambio de escenario y de protagonistas rivales. En frente un entrenador que quizás tuvo poco tiempo y menos recursos aún para implantar un cambio de generación o de idea.

Pero hoy, justo un año después de disputar este partido desde la otra acera, Julen dirige a un Sevilla en muy buena forma, con juego atractivo, ofensivo y que además es líder de LaLiga. Para la causa, y junto la vuelta de Monchi, tiene un proyecto nuevo e interesante. Muchos jugadores recién llegados y muchas bajas para que entren las altas. Un giro de timón muy acentuado que de momento va viento en popa.

Reguilón, en busca de un nombre para volver al Bernabéu, y Javier Chicharito Hernández, llegado del West Ham para golear cerca del Guadalquivir, pondrán el morbo ante el que fue su equipo. Veremos si se sigue cumpliendo la profecía de los ex: ya ocurrió la semana pasada con Mayoral, aún en propiedad como Reguilón, y apenas hace unos días con Di María.

Bajas

Por parte del Sevilla, Nolito es baja por lesión de cadera y no estará en la convocatoria. Parecía cobrar importancia con el vasco, veremos después de su recuperación.

En cuanto a los blancos, la lista no deja de ser extensa. No hay freno en esta lista: Brahim, Marcelo, Ramos, Modric, Isco, Asensio y Valverde llenan la enfermería y no estarán disponibles para el choque.

Pizarra

Sevilla FC Lopetegui liga 2019-2020 celta
Foto: CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images

Por lo que sabemos, Lopetegui busca un fútbol asociativo y dinámico. 1-4-3-3. El Sevilla varía con muchas permutas en su medio campo, innegociables Jordán, Banega y Fernando, con mucha llegada desde atrás a zona de finalización. Y también es incisivo por fuera, dando una importancia clave a sus laterales largos, ocupando posiciones muy adelantadas y propiciando llegadas constantes hasta línea de fondo con Reguilón y Navas en centros laterales.

Siempre el punta para Lopetegui ha sido el “tanque” De Jong pero hay dudas por el buen estado de forma de Chicharito, ya que el holandés aún no se ha estrenado en estas cuatro primeras jornadas y sí el mexicano con muchos menos minutos. Ambos delanteros rematadores de área que fijan centrales y ofrecen juego de espaldas y rupturas cerca del área.

En el centro de la zaga, y encabezando la columna vertebral, están Carriço y Diego. Indiscutibles a día de hoy para el técnico vasco.

Parece que las únicas dudas para el encuentro estarán en la parte de arriba. El argentino Ocampos será de la partida y acompañándole creemos que insistirá con Oliver Torres y De Jong. Aunque no se descarta al mexicano de referencia o a Munir partiendo desde la izquierda.

Scouting Sevilla Lopetegui Liga 2019-2020

 

Fase Ofensiva

La presencia de los laterales en zona de ataque hace que Torres y Ocampos busquen remate y zonas de 3/4 para ayudar en la asociación y llegar desde segunda línea. Y a su vez sea muy importante tener posesión de balón en zonas altas para aprovechar su presencia por todo el carril. Rol importante en esta faceta para el mediapunta ex atlético, ya que su labor por dentro hará que haya más posibilidades de tener superioridad numérica por dentro, y así multiplique el impacto de Jordán en el partido.

Por su parte Jordán se suma de forma constante desde atrás, dando soporte en ataque desde el centro del campo. Es un faro detrás de la línea más adelantada del Sevilla. Jugador muy importante en el esquema sevillista. Banega y Fernando cierran.

En salida de balón, los tres jugadores del medio tienen presencia en la creación facilitando opciones de asociación pero la primera líneas de pase y más importante: Ever Banega. Tanto Fernando como Jordán no están, aparecen.

Peligro cuando Jordán es capaz de girarse en zona de 3/4.

Scouting Sevilla Lopetegui pizarra liga 2019-2020

Fase Defensiva

El Sevilla será incómodo en la salida de balón del Real Madrid. Con toda seguridad alternará minutos de presión en bloque alto buscando desestabilizar y robar muy arriba. Focos en Casemiro y Kroos. Intentarán que los de Zidane tengan que jugar en largo desde atrás y se produzca desconexión y pérdidas constantes.

No confiamos en ver a un Sevilla atrincherado esperando contragolpes; sí a un equipo agresivo en la presión buscando arriba al Madrid, convertido ya en 1-4-1-4-1 muy alto y sobretodo en los primeros minutos de cada parte sin balón.

scouting sevilla lopetegui liga 2019-2020

Texto: Carlos Prieto (@oleoleolecholo)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *