MR Scouting | Real Sociedad (J16)

El ritmo frenético de partido cada tres días no para y el líder vuelve a la carga. Hace apenas tres semanas podríamos referirnos a la Real Sociedad, rival de esta jornada, pero las tornas han cambiado. El Real Madrid impera en la cima de la tabla. Jugándose, quizás, uno de los tramos más difíciles del curso por el nivel de los rivales. Los hombres de Carletto buscan aumentar la brecha con sus perseguidores en Liga, y dejar al conjunto txurri urdin fuera de esta pelea pasa por vencer en el Reale Arena.

¿Cómo llega el rival?

Una palabra que definiría el estado actual de la Real Sociedad sería “fatiga”. Las lesiones son un lastre que ha arrastrado durante toda la campaña, dejándole fuera de juego a varias piezas importantes y reponiéndose con chavales del “B”. Por ello, ha tenido especial mérito el arranque de la Real. Se ha posicionado como líder durante varias jornadas y manteniene una muy digna tercera plaza actualmente. Sin dudas, uno de los mejores equipos de la actualidad en el panorama futbolístico español.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la Real Sociedad?

La Real Sociedad despliega un fútbol muy atractivo y ofensivo, dominando la posesión del balón y sufriendo sin él. Si el Real Madrid no es capaz de robar la posesión en este partido, seguramente sufrirá. Jugadores como Mikel Oyarzábal encabezan este perfil de fútbol de posesión y verticalidad, siendo Isak su mejor aliado en esta destreza, junto a Portu.

Además, la Real cuenta con una de las zagas más segura de lo que va de campeonato. Le Normand y Elustondo conforman una dupla férrea, escudera fiel del guardameta Álex Remiro, el cual está demostrando esta temporada un nivel muy alto, merecedor de una plaza en la Selección Española.

¿Cuáles son los puntos débiles de la Real Sociedad?

Aunque ya ha sido mencionado, hay que destacar que el físico de la Real Sociedad es su talón de Aquiles. Durante muchos partidos el conjunto de Imanol Alguacil ha hecho un sobresfuerzo por sacar los tres puntos y llevarse la victoria. Esto, debido a las innumerables bajas, ha hecho que el equipo se desplome una vez ha pasado el ímpetu inicial del comienzo de la temporada. Arrastrando esta fatiga aún, si el Real Madrid hace un partido largo y logra debilitar a la Real, tendrá mucho terreno ganado.

¿Qué bajas tiene la Real Sociedad?

Hasta tres hipotéticos titulares son baja en la Real. David Silva, Nacho Monreal y Mikel Merino, por diferentes motivos, causan baja para este choque. Además, hemos de sumar la lesión de Carlos Fernández.

¿Qué once puede sacar la Real Sociedad?

La Real podría jugar con este once:

Escrito por José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)

Fuente: El Diario Vasco

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *