MR Scouting | Inter de Milán (Fase de grupos, J6)

La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a término y lo hace, para el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Carlo Ancelotti buscará sellar el pase como primero de grupo en casa. Lejos quedan los sustos del Sheriff y las victorias ajustadas frente al Inter de Milán. Ahora, de nuevo frente a los italianos, con un panorama mucho más amable, el 13 veces Campeón de Europa buscar ser cabeza de serie en el bombo de los Octavos de Final de la Copa de Europa.

¿Cómo llega el rival?

El Inter de Milán llega en una situación favorable a esta última jornada. Dependen de ellos mismos para ser primeros de grupo. Su único problema, que para conseguirlo deben pasar por encima del Real Madrid en Concha Espina. En la Serie A llegan de derrotar a la Roma de José Mourinho en la tierra de los romanos, por lo que la moral neroazzurra está por las nubes. Quieren completar una buena semana poniéndole el broche de oro en el Bernabéu.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Inter de Milán?

Como ya comentamos en el artículo del partido de la primera vuelta en el Giuseppe Meazza, el Inter es un equipo muy ofensivo. Aprovecha muy bien las bandas, especialmente la izquierda, donde destaca la presencia del experimentado Perisic. En el medio, la presencia de varios centrocampistas de trabajo y calidad dotan al Inter de mucho músculo. Barella, relacionado con el Real Madrid el pasado verano, es la piedra angular de la medular.

Referente al ataque, Çalhanoglu ejerce como enlace entre el centro del campo y los puntas. Correa y Lautaro Martínez suponen un problema para los centrales rivales por su movilidad. En caso de que cualquiera de los dos delanteros argentinos no juegue, Dzeko es la gran amenaza aérea y goleadora del Inter. El recambio de Lukaku, diferente en prestaciones, pero muy similar a la hora de plantear ataques por arriba para sorprender a las defensas rivales.

¿En qué ha cambiado el Inter de Milán?

El Inter mantiene una columna vertebral muy similar a la del partido de ida. En cambio, Joaquín Correa parece más asiduo en los onces y más asentado. Y, sin dudas, la gran novedad está en el flanco derecho. Dumfries, fichado el pasado verano como recambio de Achraf por su buena Eurocopa. Ha conseguido hacerse con el puesto en la banda por delante de Darmian. Prueba de que este proyecto funciona es que a su entrenador, Inzaghi, ya le han puesto encima de la mesa una oferta de renovación.

¿Qué bajas tiene el Inter de Milán?

Varias bajas posee el Inter para este partido. Además de la ya conocida ausencia de Eriksen, hemos de sumarle las siguientes: Ranocchia, Darmian, Kolarov y las serias dudas de De Vrij y Joaquín Correa.

¿Qué once puede sacar el Inter de Milán?

El Inter podría jugar con este once:

 

Escrito por José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)

Fotografía: MARCA.

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *