MR Scouting | Getafe C.F. (J19)

¡Feliz 2022 a todos los lectores de Madridista Real! Cuando aún no hemos superado la resaca de la sobremesa del día 1 vuelve La Liga. El líder y campeón de invierno no sale de la Comunidad para enfrentar al Getafe. Un cuadro azulón renovado, no en jugadores, pero sí en esquema, y que es una de las mejores noticias del final de 2021.

¿Cómo llega el rival?

El Getafe ha encontrado en Quique Sánchez Flores la solución a muchos de sus problemas del inicio de campaña. Tras un estrepitoso inicio de Michel, el exjugador blanco, ahora entrenador claramente reconocible por su voz y su barba, ha enmendado el rumbo. Tal es esto que ha conseguido sacar del descenso, con solvencia, al Getafe. La segunda vuelta se plantea como un verdadero reto. ¿Serán capaces de mantener esta inercia?

¿Cuáles son los puntos fuertes del Getafe?

La gran novedad del Getafe reside en su defensa. Ha mutado el esquema de un 1-4-4-2 a un 1-3-5-2. Ha empezado a ocupar mejor los espacios y a sorprender por bandas gracias a sus carrileros. Olivera por la izquierda está siendo la gran sensación del actual momento azulón. Por la derecha, Damián, también está siendo una gran baza ofensiva. En la medular, el triángulo Maksimovic – Arambarri – Aleñà dotan de equilibrio y desequilibrio en los tres cuartos finales del campo.

Además, los tres centrales han demostrado ser un auténtico seguro atrás. El recién llegado Mitrovic junto al veterano Djené componen el perfil diestro. Diferentes pero complementarios, unidos a una de las grandes promesas de nuestro fútbol como Jorge Cuenca han echado el candado de la zaga azulona.

¿Cuáles son los puntos débiles del Getafe?

Claramente, y con mucha diferencia frente a cualquier debilidad que puedan presentar, la falta de gol es sangrante. Su máximo goleador es Enes Ünal, con cinco tantos. Le sigue Sandro con tan solo dos. Es preocupante la falta de gol de este equipo. De momento, optimizan muchísimo sus goles, pero deben esprintar para conseguir salvar la categoría. Y, ante todo un Real Madrid, no suele salir bien el marcar y aguantar.

¿Qué bajas tiene el Getafe?

Sin conocer los nombres de los infectados por COVID, solo sabemos que Chema y Macías son serias dudas para este partido por molestias física.

¿Qué once puede sacar el Getafe?

El Getafe podría jugar con este once:

 

Escrito por José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)

Fotografía: MARCA

 

 

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *