MR Scouting | F.C. Barcelona – Supercopa de España (Semifinal)

Un nuevo trofeo se abre paso para el Real Madrid. Paradójicamente, esta Supercopa de España no tiene lugar en la Península Ibérica, sino en Arabia Saudí. El conjunto de Chamartín está a dos partidos de ganar el primer título del año 2022. Su rival será el F.C. Barcelona. Un clásico a la vista, algo descafeinado por el nivel del eterno rival, pero que no deja de ser el mejor partido del mundo.

¿Cómo llega el rival?

Es un secreto a voces que la situación del Barça no es la mejor de los últimos años. Sin entrar en cuestiones que no vienen al caso, hablando estrictamente de lo que pasa en el césped, el equipo de Xavi Hernández dista de la mejor versión blaugrana conocida. En Liga, con una jornada de diferencia, les separan 17 puntos del Real Madrid. Una situación difícil, eliminados de la Champions League y recalando en la Europa League. Con el fin de salvar la temporada cuanto antes, y esta Supercopa puede ser la primera piedra de la nueva hoja de rumbo del Barça.

¿Cuáles son los puntos fuertes del F.C. Barcelona?

El Barcelona es un equipo que tradicionalmente ha defendido la posesión del balón. Emplea el cuero para atacar, pero también para defenderse. Por esto, y viendo que a este Real Madrid le gusta amasar los partidos (aunque también se siente cómodo saliendo al contragolpe con balas como Vinicius), podría nacer por ahí la victoria del Barça.

Además, en las últimas semanas, uno de sus pilares fundamentales está recuperando su máximo nivel. Marc-André Ter Stegen está volviendo a recuperar un gran nivel de forma y está dando, nuevamente, puntos al equipo de la Ciudad Condal. Puede ser que, como sucede últimamente con el Real Madrid, el portero rival salga internacional del duelo. Veremos qué nivel mantiene Ter Stegen en este partido.

¿Cuáles son los puntos débiles del F.C. Barcelona?

Es evidente que, al no ser la mejor versión culé, los defectos afloran. Muchos jugadores no están a la altura de una de las camisetas más laureadas de la historia del fútbol, lo que convierte al Barça en un equipo mucho más vulnerable. Y, además, es menos equipo. Muchos nuevos mimbres como Gavi, Nico, Eric García, etc., sumados a la falta de experiencia en la élite de estos mismos hacen del Barça un equipo con muy poco presente.

¿Qué bajas presenta el F.C. Barcelona?

Pese a que muchos jugadores han recibido el alta médica en las últimas horas, ya sea por tema COVID o por lesiones varias, hay varios hombres tocados. Braithwaite y Sergi Roberto están completamente descartados, pero Araujo, Ansu Fati, Pedri, Ferrán Torres y Frenkie De Jong llegan entre algodones a la cita.

¿Qué once planteará el F.C. Barcelona?

El posible once del Barça sería:

 

Escrito por José Ángel M. Cumbrera

Fotografía: DAZN.

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera). Puedes seguirme en Twitter: @JoseAngelMC25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *